AUDIO: Acondicionar la casa en cuarentena para niños autistas

No existe un manual para el manejo del niño autista en tiempos de cuarentena, pero hay herramientas que pueden adquirir, como hacer nuevas rutinas prácticas, sencillas y entendibles, que van desde acondicionar un espacio que relacione como su área de aprendizaje, inculcarle los cuidados del Covid-19 e incorporarlo en las laborares del hogar como cocina o preparar la mesa, son parte de las recomendaciones que da el Neurólogo-Pediatra y cofundador de la ONG “Neuronas al Aire”, Ángel Cermeño Silveira.

Para el especialista es necesario explicarle a los niños con autismo mediante la asociación de imágenes con el juguete que le gusta, “porque el autista es selectivo, y esto lo pueden buscar con un especialista de psicopedagogía. Hacer rutinas del día a día en casa”, explica Cermeño Silveira.

“Hay que enseñarle lúdicamente, si se hace de sorpresa no lo tolerará”, dice que esto se debe a que el autismo es un trastorno del neurodesarrollo que abarca tres problemas en el cerebro: lenguaje, socialización y conducta, que puede entorpecer su desarrollo social”, resaltó el Neurólogo-Pediatra.

“Los niños autistas son muy rígidos en su estructura mental y rutinas, los cambios bruscos por el efecto del confinamiento, les afecta más que a un niño sin el espectro, porque antes debían ir a la escuela, y ahora no pueden hacerlo, eso les genere ansiedad y estrés, que los lleva a estallidos emocionales fuertes”, afirmó Cermeño Silveira.

https://www.instagram.com/tv/CD_zD4ql21D/?utm_source=ig_web_copy_link

El Neurólogo-Pediatra y cofundador de la ONG “Neuronas al Aire”, Ángel Cermeño Silveira, coloca a disposición sus cuentas @neuroangelkids y @neuronasalaire para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: AUDIO: “Shot Umbilical”, promete regeneración celular compatible en distintas personas

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados