AUDIO: Adicción al ejercicio físico trae como consecuencia lesiones músculo-esqueléticas

No hay un diagnóstico médico que califique la adicciónal ejercicio físico, pero sí existen estadísticas con porcentajes de personas desarrollando características, quienes empiezan a ver consecuencias como lesiones músculo-esqueléticas, fatiga y desgaste por la práctica compulsiva del entrenamiento, así lo asegura Ciro Quintero, Fisioterapeuta y especialista en ondas de choque. 

Quintero, explica que quienes sufren de adicción al ejercicio lo ven «como lo más importante de su vida. No van a un examen del colegio, y dejan esto en segundo plano. En su entorno la actividad primordial es el ejercicio«

Agrega el Fisioterapeuta que los adictos al ejercicio inicialmente lo hacen para el manejo del estrés, porque encuentran mejoría en la actividad física, pero con lo realizan de manera impulsiva, aumentando la intensidad del entrenamiento, sin ningún objetivo, y por alguna razón no pueden hacer deporte ese día, comienzan a generar síntomas de la afección, como trastornos de sueño, emociones, y esto afecta sus relaciones sociales. 

Situación que está conectada con lo que se conoce como «vigorexia», quienes la padecen no están de acuerdo con su apariencia física, buscan la figura perfecta y nunca la consiguen, por lo que comienzan a entrenar muy pesado, y realmente tienen efectos adversos porque después de hora y media de entrenamiento, se presenta oxidación, «sustancias químicas del organismo que libera radicales libres, altera las funciones celulares y favorece el envejecimiento. Se recomienda ejercicio físico 3 días a la semana con una duración de 50 minutos a 1 hora», acota Quintero. 

https://www.instagram.com/tv/CE_lbWDJB8j/?utm_source=ig_web_copy_link

El Fisioterapeuta y especialista en ondas de choque, Ciro Quintero, coloca a disposición su cuenta @ciroterapia para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Por qué no es bueno reprimir la rabia y tristeza

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados