AUDIO: Betabloqueantes no pueden abandonarse en tiempos de covid-19

Los betabloqueantes en tiempos de covid-19, son necesarios pese a los cuestionamientos que indican algunos profesionales de la salud, dado que este tratamiento, no puede ser abandonado, porque está expresamente recetado para el abordaje de patologías cardiovasculares, así lo asegura el Dr. Carlos Luis Delgado, cardiólogo-internista y presidente de la Fundación venezolana de Insuficiencia Cardíaca (Funvic). 

El especialista en cardiología explica que el uso de estos betabloqueantes, disminuyen los índices morbimortalidad, dado que «si se suspenden los fármacos influye en la regulación de la presión arterial, que perjudicará la evolución del paciente», dice el Dr. Delgado. 

También resalta el Dr. Delgado, que en la actualidad por la pandemia del covid-19, las personas presentan hipertensión arterial y cardiopatías, a consecuencia de los ambientes de estrés y ansiedad, que alteran la frecuencia cardíaca.

«En casa las personas deben tomarse la presión arterial ambulatoriamente, la cual debe estar entre de 80 a 100 latidos por minuto, se considera frecuencia cardíaca alta, factor de riesgo de hipertensión, diabetes y obesidad», precisa el especialista en cardiología. 

Por lo que resalta que lo normal es que este entre 68 a 70 latidos por minuto, «por debajo o por encima es un signo de alerta», al tiempo que recomienda a las personas medirse la presión arterial, de la siguiente manera «contar las pulsaciones en el brazo durante 15 segundos y esta la multiplicamos por 4, serían las pulsaciones en 1 minuto. Lo ideal son 68 latidos por minuto», agrega el Dr. Delgado. 

Lea también: AUDIO: Obesidad en gatos genera diabetes e hipotiroidismo

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados