AUDIO: Brote exponencial en España por nueva cepa del Covid-19

España se ha convertido nuevamente en el epicentro de la pandemia del Covid-19, por el incremento de contagios en Europa, y esto se debe a que ahora se ha descubierto que existen 6 cepas del coronavirus, responsables de circular con mayor transmisibilidad, pero menos letales, así lo asegura el Dr. Gabriel Bastidas, médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, hospital referencia para el manejo del Covid-19.

El médico venezolano, explica que el aumento de casos también se atribuye a que han aumentado el número de pruebas PCR en la población, “antes solo a los que habían entrado en hospitales se les hacía, por eso el número de pacientes ha incrementado, pero la tasa de letalidad no ha incrementado”, dice el Dr. Bastidas.

Compara que en el pico del brote en el pasado mes de marzo, el número de pruebas PCR, era acorde a los criterios. Actualmente hay más recursos, señala el especialista en urología, por lo que se hacen más pruebas en pacientes y sus contactos, posiblemente infectados.

En el caso de las hospitalizaciones, dice que se han redistribuidos las salas del Hospital Gregorio Marañón, “no están llegando pacientes en las condiciones de gravedad que se vio en marzo”, informó el Dr. Bastidas.

https://www.instagram.com/tv/CEO3YhSpcbq/?utm_source=ig_web_copy_link

“Si tiene sintomatología leve o está asintomático, ingresa por contacto de Covid-19 y  asintomático y se va a casa. Pero si viene de tránsito, se queda en un hotel ´medicalizado´ y si está asintomático, se le realiza una radiografía de tórax, si no hay neumonía, cumple aislamiento entre 10 y 14 días en su casa. Si la sintomatología es leve, cumple 10 días de aislamiento”, precisa el médico venezolano.

Lea también: Entérate de los 5 mitos al comer fruta

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados