AUDIO: «Comida chatarra» acelera envejecimiento de las células

El consumo de alimentos procesados como la denominada «comida chatarra», acelera el envejecimiento de las células, así lo asegura Milena Randisi, nutricionista con diplomado en enfermedades inmunológicas, certificada de educadora en diabetes y orientación nutricional deportiva. 

La especialista explica que el marcador del envejecimiento biológico, «dice que estamos envejeciendo muy rápido o muy lento de una manera correcta o incorrecta, producto de los alimentos procesados que generan inflamación crónica, porque son oxidativos», dice Randisi. 

Detalla que todo lo que tenga grasas trans, como las frituras o alimentos ultra-mega procesados encabezan el top número 1 del envejecimiento prematuro, «se pueden consumir esporádicamente. No más de 3 veces al día», indica la Nutricionista. 

En este sentido, precisa que las personas superan este límite sin darse cuenta, «si desayunan pan con margarina, después en el almuerzo pasta y en la cena comen pan, allí están las tres veces. Es muy fácil comer procesados y no darse cuenta y hay que tener conciencia de qué tan natural se está comiendo y de qué tanto estoy dañando mi organismo», resalta Randisi. 

https://www.instagram.com/tv/CFO_Vk2JkU6/?utm_source=ig_web_copy_link

La especialista en nutrición con diplomado en enfermedades inmunológicas, certificada de educadora en diabetes y orientación nutricional deportiva, coloca a disposición su cuenta @nutribyfood tanto en Instagram como Facebook, para ampliar detalles de este y otros temas de interés.  

Lea también: ¿Sabes cuáles son las proteínas del semen?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados