AUDIO: Cuidados en casa de pacientes con covid-19

Además de un vaso jugo de naranja, lechosa guayaba o comer pimentón de manera constante van a cubrir los requerimientos de vitamina C, estas son las principales recomendaciones y cuidados personales para superar el covid-19 en casa, así lo asegura la Dra. Janet Hernández, nutricionista y dietista especialista en Nutrición clínica endocrinológica y metabolismo experta en nutrición, higiene y manipulación de los alimentos.

También sugiere al paciente diagnosticado de coronavirus, que no tenga complicaciones, seguir igualmente todos los protocolos de bioseguridad, inclusive si está asintomático, ante la falsa creencia  que no contagiará a las demás personas de su entorno. 

«La prevención es más económica que la cura, hay que recordar que las medidas de higiene son personales, además de básicas», dice la Dra. Hernández. 

Por otra parte, recomienda a quienes estén en casa, controlar la presión arterial constantemente, anotar en el calendario si se presenta algún cuadro viral, como diarrea o vómito, es importante mantenerlo bajo registro, «para que en algún momento esto sea manejable ante una situación de complicación, que necesite saber el personal de salud que nos puede atender»

https://www.instagram.com/tv/CFjj3RJJPDT/?utm_source=ig_web_copy_link

La Dra. Janet Hernández, nutricionista y dietista especialista en Nutrición clínica endocrinologica y metabolismo experta en nutrición, higiene y manipulación de los alimentos, coloca a disposición su cuenta @Nutricionjarods para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: Manos secas o agrietadas: consejos para cuidarlas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados