AUDIO: «Curva expansiva exponencial» del covid-19 en Venezuela

«En Venezuela estamos en una curva expansiva exponencial continua, donde podremos ver en los próximos meses una cifra mayor de infectados», así lo asegura el Dr. Enrique López Loyo, médico patólogo, presidente nacional de la Academia de Medicina, sobre las proyecciones del covid-19 en el país. 

El especialista explica que esto se debe a la cantidad de casos asintomáticos que no reciben las pruebas diagnósticas, «entre 8 mil y 10 mil pruebas al día diagnósticas son necesarias, con resultados en lapso máximo de 72 horas», precisó el Dr. López Loyo. 

En este sentido, afirma el médico Patólogo, que hay en el país un subregistro significativo, «pero no se dice diariamente», indicó el Dr. López Loyo. 

https://www.instagram.com/tv/CFJv1_TpiqL/?utm_source=ig_web_copy_link

A su juicio, las cifras oficiales se manejan en una especie de «cámara lenta, pero nosotros tenemos un control epidemiológico que dice son más los casos», resaltó el médico Patólogo, al asegurar que además hay incongruencias en estadísticas gubernamentales por parte de los entes encargados de llevar las cifras. 

Lea también: AUDIO: Rebrote de covid-19 en España por relajamiento de medidas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados