AUDIO: El mundo no se va acabar por no completar una tarea virtual

«El mundo no se va acabar, porque no se haya podido completar una actividad virtual», así lo asegura Abel Saraiba, psicólogo y psicoanalista, Defensor de los Derechos Humanos y coordinador adjunto de Cecodap, sobre las clases a distancia.

En este sentido, afirma el especialista de Cecodap que la educación a distancia es percibida como mala o deficiente, por las dificultades del servicio de internet,  que representa una posibilidad de acceso solo para el 30% de la población, dificultad que tendrán padres en cuanto a la frustración y los niños en la atención. 

«El niño no logra comprender la lección y los padres colapsan por la información. Hay que tomar esta situación con calma, si algo no se comprendió no hay que transmitirle la frustración al niño«, afirma Saraiba. 

Asegura que no vale la pena la entrega de la tarea a cualquier costo, «no hay que agredir, gritar ni violentar al niño si se complica para hacer una tarea, se debe continuar y más adelante es válido que lo entienda», dice el psicólogo. 

Abel Saraiba, psicólogo y psicoanalista, Defensor de los Derechos Humanos y coordinador adjunto de Cecodap, coloca a disposición las cuentas @abelsaraiba y @cecodap para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Esta información puede ser ampliada en: https://www.instagram.com/tv/CGe0FSDJngW/?utm_source=ig_web_copy_link

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados