Audio: Pedirle perdón los hijos no resta autoridad

Utilizar la inteligencia emocional, «no temer si se tiene ganas de llorar o sentirse frágil», son parte de las recomendaciones de Miriana Bello, psicólogo y conferencista motivacional, para los padres que no deben temer a pedirle perdón a sus hijos, por pensar que se les restaría autoridad. 

La especialista explica que el hecho que los padres pidan perdón a los hijos, es bueno, porque de modo que «ellos van a copiar eso. Hay que decirles cuando como padres hemos fallado», dice Bello. 

La psicólogo sugiere los padres tras haber cometido un error, deben pedir a sus hijos en el mismo momento, «para abrir una nueva vía a la comunicación, el perdón es la llave para sanarnos, ser libres y felices». 

También pide dejar de lado el y orgullo ser humildes con los hijos, enseñarles que no somos perfectos y pedirle perdón al hijo al momento para evitar que se enfríe la situación, por lo que sugiere pedirles perdón, mirándolos a los ojos con amor.

«Es bueno que nos vean como vulnerables, porque así se sabe qué somos humanos y no somos robots. La aceptación es lo primero, detener los errores, inclusive con los hijos para poder dar un cambio y pedir perdón cuando se sea necesario», afirma la especialista.

Miriana Bello, psicólogo y conferencista motivacional, coloca a disposición su cuenta @psicologiaaldia para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Lea también: ¿Se relaciona la diabetes con la difusión eréctil?

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados