AUDIO: Reto meditación de 21 días para limpiar la «basura mental»

El reto meditación de 21 días, busca enseñar técnicas de respiración para reducir el estrés,  que por ende es positivo, en menores índices de violencia, sumado a la práctica del yoga, resalta Marvin Fariña, voluntario de la Fundación el Arte de Vivir Reto Meditación de 21 días.

Explica que el reto meditación de 21 días, es una fundación que está presente en más de 156 países, con mayor número de voluntariado después la Cruz Roja, que propone el Arte de Vivir en toda Latinoamérica, como su nombre lo indica, con 21 días guiados por el maestro de la fundación, «para permitirle a las personas poder disfrutar de los beneficios que trae la meditación, sobre en los tiempos difíciles de pandemia, por el estrés de estar encerrados en casa, de no poder trabajar en el modo habitual», dice Fariña.

Además, el reto meditación de 21 días, es una dinámica de cambio para muchas personas que han presentado estrés y ansiedad, «que a veces no se saben cómo lidiar con esto de la meditación. Es una herramienta que permite estar enfocados para elevar el sistema inmune, así como a través de la  alimentación, pero también de la meditación, que la usan grandes empresarios, deportistas, hombres de negocios, así como su equipo de trabajo, para que sean muchos más productivos y dinámicos», destaca el voluntario.

En Venezuela hay más de 2.500 personas sumadas a este reto, a quienes se les envía diariamente el link de meditación, permitiéndoles intercambiar experiencias con otras personas, y tengan como una especie de instructor de meditación personalizado, «para que se sientan a gusto con los beneficios que brinda la meditación y el acompañamiento que se necesita», refiere Fariña.

Foto Referencial

LA INDIA REGISTRÓ RÉCORD GUINNESS POR MEDITACIÓN

Resalta el voluntario que este reto se hizo en la India en septiembre pasado y registró un Récord Guinness, por la mayor cantidad de personas meditando conectadas vía online.

«Personas meditando en cadena tienen un gran impacto sobre la población, porque la eleva la energía, trae paz, claridad mental,  beneficios para el cuerpo que son maravillosos.  Tenemos hábitos positivos como cepillarnos los dientes, bañarnos y botar la basura,  pero se nos olvida botar la basura mental que tenemos, la cual se hace a través de la meditación así como limpiamos nuestro cuerpo», destaca el voluntario.

Marvin Fariña, voluntario de la Fundación el Arte de Vivir Reto Meditación de 21 días, coloca a disposición su cuenta @artedevivirven en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Esta información puede ser ampliada en: https://www.instagram.com/tv/CHU5wNqJBWp/?utm_source=ig_web_copy_link

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados