AUDIO: Sangrados genitales y dolores de cabeza son signos de embarazo de alto riesgo

Dolor de cabeza constante, trastornos cardiacos, aumento o pérdida de peso, tabaquismo, sangrados genitales en cualquier mes, morbilidad previa, diabetes, trastornos de tiroides, vómitos, son signos de alerta para un embarazo de alto riesgo, así lo explica la Dra. 

Clarimar Carreño, médico especialista en Ginecología y Obstetricia. 

La ginecóloga indica que además, hay que vigilar de cerca las condiciones preexistentes, que puedan comprometer la salud materna y fetal, «hay que atender la movilidad fetal, si hay ausencia o disminución de la misma, acudir de inmediato a consulta sea o no por control prenatal»

También recomienda prestar atención a los antecedentes familiares, “si hay patologías asociadas a la herencia familiar, embarazos previos, amenazas de aborto, partos prematuros o alteración morfológica”, afirma la Dra. Carreño, estos son factores de riesgo para un embarazo. 

https://www.instagram.com/tv/CFMX79xJE4c/?utm_source=ig_web_copy_link

La Dra. Clarimar Carreño, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, coloca a disposición su cuenta @draclari1505_ en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: PET.PSMA genera certezas en el diagnóstico del cáncer de próstata

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados