AUDIO: Si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, es procrastinación

La procrastinación es la mezcla entre quejas y postergación, de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, sobre aquellas tareas o responsabilidades y/o compromisos, explica Lorenzo Campins, terapeuta de parejas,  coach de vida y sanador holístico. 

El especialista detalla que la procrastinación, se mal interpreta con las emociones que se generan, «tienes flojera o por productividad gestión del tiempo y realmente es mala gestión de las emociones buscando gratificación a corto plazo, postergando las de largo plazo». 

Agrega que la procrastinación ocurre con frecuencia cuando por ejemplo, «se posterga la cita con el dentista, porque te duele una muela, postergando el dolor, quizás por la animadversión del dolor. El cerebro busca convencerme de que no es tan urgente, pero si dejó de ir esa dolencia se va agravar y puedo perder la muela y el dolor será mayor», dice Campins. 

Para mejorar esto, recomienda aplicar tips para el subconsciente, buscando sonidos subliminales que «dan una suerte de reprogramación positiva para el cerebro, sin que se dé cuenta, porque esas afirmaciones no son legibles a tu mente consciente», aseguró el terapeuta de parejas. 

https://www.instagram.com/tv/CFP7llSJOTJ/?utm_source=ig_web_copy_link

El terapeuta de parejas,  coach de vida y sanador holístico, Lorenzo Campins, coloca a disposición su cuenta @LorenzoCampins en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: AUDIO: «Curva expansiva exponencial» del covid-19 en Venezuela

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados