Conindustria apoya plan de vacunación para sectores económicos

Conindustria precisa que al menos 6 millones de dosis de vacunas anticovid-19, son las que deberían llegar al país para inmunizar a los sectores económicos.

Así lo precisa, Luigi Pisella, director Tesorero de Conindustria, al señalar que la propuesta realizada por Fedecámaras, indica que el 20% de las mismas serán donadas.

«Para cámaras de afiliados y empresas amigas, así no estén afiliadas, para que sean incorporados a este plan de vacunación»

Sostiene Pisella, que Conindustria ha comenzado un censo de sus trabajadores agrupados en las 44 cámaras en regionales y las sectoriales ubicadas en Caracas.

«La data de las empresas que constituyen sus colaboradores, deben indicar el entorno familiar y número de personas a quienes se va a vacunar regionalmente».

Conindustria propone unirse a la logística

Así como también, saber cómo se encuentran ubicadas las mismas, para planificar de modo más eficiente la vacunación de los trabajadores de los sectores económicos.

Explica el representante de Conindustria, que esta medida tiene que estar autorizada por el Estado.

«Los empresarios estamos ofreciendo a nuestros trabajadores de manera gratuita esta solución».

Agrega, «mientras más pronto se haga mejor. No creemos que una de la medida de cuarentena sea la más idónea».

«Aunque se debe respetar el virus, se entiende que hay que cumplir con los protocolos de bioseguridad», afirmó el representante de Conindustria.

Hace énfasis que se debe atacar el virus, y no detener la economía, por lo que cree que solo hace falta la voluntad política del Estado de aprobar lo más pronto posible las vacunas.

«Sin comunicación»

Sobre cómo se encuentran los acercamientos del sector privado y el Gobierno nacional, dice que luego de la visita de la Comisión especial del Diálogo de la Asamblea Nacional, no se ha establecido una nueva comunicación.

«Se había conversado sobre el plan de vacunación y se logró trabajar en planificar cómo se tenía que hacer esto y hace 15 días se envió una propuesta formal»

«Con todos los organigramas, fechas y metodología para realizar esto y no se ha tenido otra comunicación al respecto», asegura Pisella.

Destaca que la vacunación propuesta que apoya Conindustria beneficiaría a millones de venezolanos.

Luigi Pisella, director Tesorero de Conindustria, coloca a disposición la cuenta @conindustria_ve en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados