Educación a distancia se complica: uno de los mayores retos del covid-19

La educación a distancia en Alemania se ha prolongado, y hasta finales de enero se declaró el cierre de escuelas por los altos contagios de covid-19, dificultando la vida de los alumnos y los padres de familia, sobre cómo enseñar a los más pequeños a leer y escribir a través de la pantalla.

Los pequeños estudiantes ni siquiera tuvieron tiempo de familiarizarse con las clases presenciales cuando inició el año 2020 y que luego fuese declarada la pandemia del covid-19, ahora con la ayuda de sus padres les toca aprender en la sala del hogar. 

Sin embargo, hay algunos niños que les gusta la escuela en casa, porque la califican como genial, dado que les permite estar con sus papás y hermanos.

A veces a los padres les toca en casa, simular que están en la calle en una cena familiar para que los niños no pierdan la noción de lo que es salir por lo menos cuando iban a la escuela.

Por su parte, los padres aseguran que nunca han querido ser maestros, por ejemplo dicen que no saben cómo explicar cuando se escriben la letra F hasta 20 veces seguidas para que el niño pueda entender y que éste no se estrese.

Educación a distancia: los niños no aprenden igual

Otra situación de las clases en casa, es que las maestras de los niños utilizan sus computadoras personales para dar apoyo a los padres de sus alumnos. Ofrecen tutorías por videollamadas varias veces a la semana para enseñar a niños de 6 años a leer escribir y hacer sus primeros cálculos, pero a distancia es complicado.

Con algunas niños no funciona esto, no aprenden igual sin embargo en algunas escuelas aceptan que los pequeños vayan presencialmente, porque en sus casas el número de hermanos y la falta de paciencia de los padres hace más difícil la tarea.

En Berlín suministraron a los niños tabletas, porque no tenían estos dispositivos electrónicos en casa, y muchos expertos consideran que esto debió haberse hecho mucho antes.

Algunos docentes han acudido de sus propios dispositivos electrónicos cuando daría ser una responsabilidad del gobierno.

La idea de trabajar y recrear a los niños en la casa es una utopía, así que algunos lo califican de imposible. No es la situación más idónea pero sólo esperan volver a la normalidad lo más pronto posible.

Con información de www.tuflashnews.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados