El canto puede curar las secuelas del covid-19

Tras superar el coronavirus, a algunos les sigue faltando el aire, pero el canto puede aliviar estas secuelas del  covid-19.

Así lo ha establecido una cantante inglesa, que con ayuda de las técnicas tradicionales del canto, asiste a los pacientes convalecientes por covid-19.

Las secuelas del covid-19 son menores, con los ejercicios que les enseñan a respirar de nuevo.

Hacer burbujas en el agua para combatir los síntomas más persistentes es uno de los ejercicios ideados por la cantante Suzi Zumpe.

«Algunos convalecientes todavía les cuesta mucho, el objetivo es recuperar la voz más despacio», dice Zumpe.

Secuelas del covid-19 mejoran cantando

Una de las seguidoras del método de la cantante dice que se ha sentido bastante bien, pese tener nuevas afecciones luego de que hace un año tuvo una infección pulmonar y necesitó oxígeno.

«Sentía mucha fatiga, me faltaba el aire yendo de la cama al baño, me quedaba sin aliento», sostiene una de las practicantes del método de Zumpe.

Los cantantes de la ópera nacional inglesa también ayudan a recuperar a los pacientes con secuelas del covid-19.

Bajo la recomendación de brazos a la altura de los hombros, con sesiones semanales, los participantes aprenden a relajarse y mejorar su postura.

Así como a respirar y aguantar por momentos la contención del oxígeno, para mejorar las secuelas del covid-19, en el sistema respiratorio.

Muchos de los pacientes graves por covid-19, han presentando hipoxemia silenciosa.

Una afección en la que la persona no siente que le falta el aire, pero en realidad tiene un nivel bajo de oxígeno en sangre.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados