Invención de enfermeras brasileñas ayuda a pacientes en UCI por covid-19

Enfermeras brasileñas han inventado un método que simula el tacto humano, para ayudar a recuperarse a los pacientes por covid-19.

Dicen que no se puede explicar y lo califican de «increíble», de ver qué en poco tiempo los cambios en los pacientes.

Y es que las dos enfermeras brasileñas que luchan contra el covid-19, ayudan a que el paciente no solo se sienta solitario.

Dado que los guantes de látex y un poco de agua caliente imitan el contacto humano.

Pero también se dieron cuenta que mejora el flujo sanguíneo, porque si la mano del paciente está fría da lecturas falsas de niveles bajos de oxígeno.

Enfermeras brasileñas dan «pequeñas manos del amor»

Por lo que calentar la mano mejora ese problema, además de darle elemento humano, para que el paciente se sienta reconfortado, como si alguien le diera la mano.

Las enfermeras trabajan en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y llamaron a su invención «pequeñas manos del amor».

El método se desarrolló hace un mes cuando los casos por covid-19 en Brasil aumentaban rápidamente, ahora otros hospitales adoptaron la idea de estas enfermeras brasileñas.

Aumento exponencial de fallecidos

Uno de los países más golpeados por la pandemia: Brasil ha superado su propio récord, registró con más de 3.400 muertes en una jornada, por covid-19.

El país Suramericano ha superado además los 380.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a las cifras oficiales, pese a las campañas de vacunación para los grupos prioritarios.

En las últimas horas, Brasil alcanza una marca de más de 79.000 nuevos contagiados según lo reportado por el Ministerio de Salud.

Contabilizandose a la fecha más de 14 millones de brasileños contagiados por covid-19 en casi catorce meses.

Brasil es el segundo país con más fallecimientos relacionados con covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, superado por EE.UU. y la India.

Las altas cifras de contagios se deben a la segunda ola de la pandemia, marcada por la agravada por la circulación de nuevas variantes del covid-19 más infecciosas y letales.

Las cuales han llevado al sistema público de salud brasileño al borde del colapso, con la mayoría de las UCI saturadas, situación que se suma a la falta medicamentos e insumos para mantener intubados a los pacientes graves.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados