La medicina antienvejecimiento se puede utilizar desde la gestación

La medicina antienvejecimiento se puede utilizar desde la gestación, porque su uso es independientemente de la edad cronológica.

Así lo asegura el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento.

El especialista rememora que la medicina antienvejecimiento no es nueva, «en el año 2.002 cuando regresé de Estados Unidos, hice el  primer congreso de envejecimiento saludable en el Hotel Humboldt».

Dice el Dr. Méndez que el evento tuvo por nombre «Por todo lo alto»,  porque se realizó en la parte más alta del hotel.

«Los geriatras se sintieron aludidos», indica el especialista al señalar que lo acusaron de intrusismo.

Abordaje del adulto contemporáneo

«La medicina antienvejecimiento aborda al adulto contemporáneo, a la persona que no va al Internista, porque no está enfermo».

Detalla que la medicina envejecimiento surgió de sus conocimientos en el año de 1.992, cuando la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento hizo una propuesta a los adultos contemporáneos.

«Que se llamaban baby boomers, que quería mantenerse biológicamente saludable, porque sabe que enfermarse es el peor negocio que podrían tener».

Al indicar, porque no producían, gastaban dinero, y era una carga para su familia. 

La medicina antienvejecimiento, resalta el Dr. Méndez, es una especialidad en la Universidad de Sevilla y en la de México.

La medicina antienvejecimiento: especialidad en el colegio de médicos

«La traje a Venezuela y se registró en la universidad, registrada en una especialidad en el colegio de médicos que se trabajan con los adultos contemporáneos».

Refiere que la medicina antienvejecimiento, también es funcional para el adulto mayor, que le saca provecho a los efectos regenerativos.

Así como para los niños y adolescentes, porque se puede aplicar en todas las edades, además que se atienden «embarazadas antivejez y bebés antivejez».

El Dr. Méndez, insiste que la medicina antienvejecimiento se puede utilizar desde la gestación, con una materia prima orgánica, para evitar la desmineralización para alimentar al bebé en formación.

«En los primeros tres meses de la embriogénesis, desde el desarrollo fetal hasta el producto y la gestación. Se cuida a la mamá como el bebé».

Resalta el Dr. Méndez que quienes son considerados septenios, hasta la adolescencia y luego a los 28 años de edad, están a su máxima plenitud.

Después de esa fecha descenderá 2% cada año hasta los 49 años cuando se acerca la menopausia y andropausia y luego se acelera 6% hasta los 70 años cuando se detiene el envejecimiento

Hace énfasis que la medicina antienvejecimiento debe ser mayormente practicada por los adolescente entre los 14 y 21 años de edad.

Para educar su conocimiento en función de la alimentación, «porque el adolescente es quien peor come, por la comida chatarra y su cuerpo está formado por eso».

Agrega que en el tratamiento de la medicina antienvejecimiento se instruyen comenzando con la familia.

«Porque los niños jóvenes aprenden de lo que mamá y el papá están comiendo, se busca educar a toda la familia y se tendrá una mejor calidad de vida».

Que precisamente en el siglo 21 el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, dice que a partir del 2.012 se declaró el ciclo del envejecimiento. 

«Hay que enfocarse en la salud y no en la enfermedad como en el siglo pasado», acota el Dr. Méndez.

Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta @doctorantienvejez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados