Las fiestas no paran en Tulum, así como los contagios por covid-19

Hay discotecas abiertas, festivales de música electrónica y espacios a los que sólo se accede con invitación en Cancún y Tulum (México), pese al galopante covid-19.

Aunque es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia, México no exige tests negativos a turistas.

Precisamente los turistas confirman la aglomeración de personas en discotecas y espacios cerrados, sin ninguna de las medidas de bioseguridad.

Tulum, que anteriormente era un pueblo de pescadores, atrae ahora a turistas internacionales.

Quienes buscan sus aguas turquesas y sus ruinas mayas, la posibilidad de salir de fiesta exuberante.

Otros vacacionistas dicen que es la primera vez que está en Tulum y que cargan consigo gel antibacterial y guardan distanciamiento físico, así como el uso de la mascarilla.

México, es uno de los destinos que no cerraron las fronteras y no exige resultado negativo en la prueba el coronavirus a la llegada al país.

Convirtiendo a la nación azteca en la tercera más visitada del mundo en el 2.020, pese a tener los índices más afectados por el coronavirus en América Latina.

Bañistas dicen estar sin tapabocas en la playa, pero que hay que cumplir con el distanciamiento entre las personas para ser responsables entre todos.

Tulum el destino predilecto por turistas internacionales en la pandemia

El estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, Tulum y la Riviera Maya, se encuentra en la fase amarilla, la segunda más alta de las 4 previstas en el sistema de alerta del país.

En teoría las discotecas y eventos multitudinarios están prohibidos en la zona, pero el sistema tiene fallas.

Este mes 44 estudiantes argentinos dieron positivos al llegar a Buenos Aires, pese a haberse subido en el avión con resultados negativos de una clínica mexicana que resultó no tener legalidad.

El gobernador de Quintana Roo, minimizó lo sucedido, con la vista puesta en Semana Santa, cuando se espera a cientos de miles de visitantes a Tulum por ejemplo.

Dijo que los 44 jóvenes representan el 0,001% del total de contagios, y que la situación de pruebas de antígeno no significa que no sea importante.

Para dar con quienes estén negativos o positivos, pero en Cancún y Tulum la noche sigue viva y la fiesta continúa a pesar de las críticas.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados