Microalgas que saben a caviar prometen ser el nuevo superalimento

La búsqueda de una alimentación más sostenible ha llevado a científicos australianos a manipular algas microalgas para que se conviertan en un superalimento.

Y es que las proteínas necesarias cambiarán con estas microalgas, pero con otros sabores para que esto sea posible.

Los estudiosos dicen que se busca manipular las materias primas para imitar casi todos los alimentos que existen, como en el caso de las microalgas.

Simplemente se combinan con las texturas y los sabores, gracias a esto se pueden encontrar productos atractivos y apetecibles para la mayoría de las personas.

Es por ello que los científicos australianos defienden que son sostenibles y además similares al sabor del caviar.

Afirman que en todo el mundo hay cada vez más gente que come carne y la mayoría de la carne animal no es sostenible, por la alta demanda y acceso.

Microalgas se cultivan en laboratorios

Las microalgas se cultivan en el laboratorio y se convierten en una solución.

Este líquido se convierte en un alimento y el resultado final es rico en proteínas y nutrientes, porque se necesitan fuentes alternativas que reduzcan el dióxido de carbono.

Resaltan los especialistas que las microalgas suministran alimentos de calidad para la población humana.

Creen que con la ingesta de las microalgas, se puede controlar más o menos en el tiempo la rapidez con la que se quiere los nutrientes que libera el cuerpo, según la necesidad de la persona.

También afirman los especialistas que las microalgas tienen un sabor similar al caviar y a otros sabores posibles cremas para untar o hamburguesas veganas.

Los polvos de algas dejarán pronto de ser una idea de ciencia ficción y se encontrarán en los estantes de los supermercados, aseguran los científicos.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados