Riesgos por covid-19 afecta a los pacientes cardíacos

Son altas las probabilidades que tras superar el covid-19, existan más  pacientes cardíacos.

Así lo asegura, la Dra. María Carolina Maldonado Pannacci, médico Internista y Cardiólogo, con Magister en imagen cardiovascular de la Clínica Santa Sofía (Caracas-Venezuela).

Como especialista en el área de pacientes con riesgos cardiovasculares, explica que quienes fueron atacados por el covid-19, tienen mayor riesgo de sufrir secuelas cardiovasculares.

Tales como infarto al miocardio, arritmias, insuficiencia cardiaca, miocardiopatías y enfermedad tromboembólica.

“Los pacientes con riesgo de enfermedad cardiaca ya existentes están predispuestos a la infección, que por sí misma se asocia a estas complicaciones cardiovasculares”.

Detalla la Dra. Maldonado Pannacci, que por una de las pandemias más grandes de la historia, el covid-19, está afectando a miles de personas, en la promoción de pacientes cardíacos.

Pacientes cardíacos son vulnerables ante el covid-19

Dado que se ha diseminado en cada rincón del planeta, por lo que la Dra. Pannacci, asegura “las terapias utilizadas para este virus pueden interactuar con fármacos cardiovasculares o impactar en el sistema cardiovascular”.

Alega que la mayoría de los casos cursa una infección leve, sin repercusión sistémica.

“Pero en aquellos pacientes mayores de 60 años de edad con factores de riesgo o enfermedad cardiovascular, la entidad podría causar grandes problemas respiratorios”, alerta la Cardiólogo.

Por lo que hace énfasis en que se debe reconocer de inmediato para evitar la gravedad.

La especialista sugiere tomar conciencia, dado que “la salud del corazón es algo en lo que debemos preocuparnos y sobre todo ocuparnos hoy”.

Al señalar “no solo teniendo un estilo de vida saludable, sino acudiendo al cardiólogo”.

El diagnóstico y tratamiento precoz son claves para prevenir una enfermedad cardiovascular y una muerte repentina, afirma la Dra. Maldonado Pannacci.

La Dra. María Carolina Maldonado Pannacci, médico Internista y Cardiólogo, coloca a disposición su cuenta @macemaldonado en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados