Se puede contraer el covid-19 pese a estar vacunado

Se puede contraer el virus pese a estar completamente vacunado contra el covid-19.

Así lo asegura la Dra. Patricia Valenzuela, médico Internista, Infectólogo y miembro de la junta directiva la Sociedad venezolana de Infectología.

A propósito de la infección del presidente Argentina después de haber tenido la aplicación de las vacunas Sputnik-V, dice que la mayoría son seguras y efectivas.

«La mayoría tienen efectividad en líneas generales del 70% y aún mayor a las que ya se tienen disponibles desde hace años».

Refiere la Dra. Valenzuela, como las que se administran a los niños en serie primaria, las cuales tienen diferentes plataformas y mecanismos de acción.

Resalta que estar vacunado, permite de acuerdo a la vacunología, cubrir la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible.

Estar vacunado protege contra forma agresiva del covid-19

Como la mayoría de las vacunas aprobadas por emergencia de dos dosis, cumpliendo con un esquema completo de al menos 15 días la segunda dosis.

Por lo que estar vacunado protege contra la forma severa del covid-19 y en los impactos de los riesgos de fallecimiento, para la disminución en la mortalidad por coronavirus.

«Se puede contraer covid-19, pero no se va a evolucionar hacia la forma severa, hacia la gravedad», asegura la Dra. Valenzuela.

«No va a necesitar hospitalización», agrega la Infectólogo.

«Hay que seguir cumplimiento las medidas anticovid-19»

Por eso insiste la Dra. Valenzuela, que aún después de estas vacunado con el esquema completo de las dos contra el covid-19, hay que seguir practicando las medidas de prevención.

Y vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible, para alcanzar la inmunidad colectiva. 

Así como sucede en el caso de la lechina o el sarampión, que hay personas que pese a estar vacunadas les dio la enfermedad, pero de menor intensidad.

«Hay que insistir en la entrada al país de las vacunas para lograr la inmunidad de rebaño, porque los beneficios superan los riesgos», afirma la Dra. Valenzuela.

La Dra. Patricia Valenzuela, médico Internista, Infectólogo, coloca a disposición su cuenta @dra.pvalenzuela en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados