Tercera ola de contagios por covid-19 amenaza a Alemania

Las mutaciones del covid-19 amenazan a Alemania con una tercera ola de contagios.

Es por ello que el gobierno alemán prolonga ha endurecido las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril y ha fijado restricciones durante la Semana Santa.

En una difícil reunión de más de 11 horas, la canciller alemana, Angela Merkel y los líderes federados acordaron prolongar todas las medidas contra la pandemia hasta el 18 de abril.

Así como endurecer las restricciones de la vida pública y las actividades económicas hasta el 1 y 6 de abril, aplazando los festivos de Semana Santa.

También se acordó dar marcha atrás en la última relajación de las restricciones por la evolución negativa de la tercera ola de covid-19 por las mutaciones.

Además, Alemania obligará a todos los viajeros hacerse un test PCR al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

El gobierno Alemán enfrenta duras críticas por la gestión de la pandemia.

Tercera ola de contagios obliga al cierre total por 5 días

Especialmente por las lentas campañas de vacunación, en medio de lo que muchos expertos ya denominan una tercera ola de contagios en el país.

Por esta tercera ola de contagios en Alemania, esperan que estas medidas puedan a frenar la pandemia, opinión que comparten los virólogos por los 5 días de cierre total.

Más la prohibición de viajes al interior del país, aunado a la pausa de dos semanas de vacaciones en las escuelas, por la Semana Santa.

Con lo que se espera disminuir los contagios, porque lógicamente habrá menos contactos y menos infecciones, aunque sea difícil de prever.

Porque de acuerdo a los expertos el virus ha tenido mutaciones que lo hace más contagioso y más peligroso.

Sin embargo, hay expectativas por saber qué pasará después de la Semana Santa cuando vuelvan los escolares a las clases y cuando se retomen los contactos diarios en el entorno laboral.

Y allí es donde entra en juego los políticos y la necesidad que todos hagan los deberes en la campaña de vacunación para combatir el virus. 

Se espera que después de la Semana Santa, los médicos de familia empiecen a vacunar a los pacientes en sus consultas médicas.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados