Turistas alemanes colmo los vuelos a Mallorca para Semana Santa

Turistas alemanas colman a Mallorca, a pesar que la mayoría  de la población piensa que es irresponsable viajar en plena pandemia.

Mientras tanto el Gobierno de Mallorca, evalúa medidas adicionales para desalentar los viajes sobre todo en Semana Santa. 

Aviones llenos de turistas alemanes, aterrizan en el Aeropuerto de Palma, y desde hace una semana Berlín levantó la categoría de región de riesgo para las Islas.

Al desplomarse la incidencia de contagios de 22 casos por cada 100 mil habitantes, para entonces las ventas se han disparado hacia Mallorca.

Los consultados aseguran que es «genial», volver a este lugar y dicen estar contentos que Mallorca tenga una tasa de infección tan baja.

Y que les permita viajar hasta allí, dado que todos se han hecho la prueba PCR en las últimas 48 horas y todos los pasajeros superaron el test dando negativo.

Según los sondeos la mayoría los alemanes son fieles a Mallorca, y le parece una irresponsabilidad al Gobierno Germano exija desde hace días que no se viaje el extranjero si no es necesario.

Turistas alemanes colman Mallorca

Ya se había dicho en otro momento que hacía falta mejor advertencia a la hora de viajar y que no significa automáticamente una invitación a viajar en todas partes.

El tema de los viajes destaca la agenda de la cumbre de los primeros ministros regionales y la canciller Federal, cuyo uno de los puntos es obligar a hacer PCR.

Y que cumplan con cuarentena obligada, porque los viajeros que vuelvan del extranjero deben tener contacto mínimo dentro del propio estado federado.

Sobre todo, bajo fuertes medidas de higiene, con un documento elaborado por los estados de gobierno socialdemócrata.

Que debe alcanzar un acuerdo general para prolongar el cierre por los altos contagios hasta entrado abril.

Con información de www.dw.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados