5 tipos de sentadillas para reafirmar los glúteos y piernas

La mayoría de las personas amantes del fitness y/o familiarizadas con este tipo de rutinas, conocen las famosas sentadillas para potenciar y tonificar los glúteos. Sin embargo, existen muchas variantes de las mismas, que también te permitirán trabajar de diferente forma y en diferentes zonas de tus piernas y glúteos. Así que aquí te proponemos 5 tipos de sentadillas para reafirmar estas zonas de tu cuerpo.

1. Sentadillas sin peso

Foto Referencial
Full length side view of a young athlete woman doing squats isolated over gray background

Este es uno de ejercicios mas efectivos para reafirmar los glúteos a la hora de entrenar. Pero… ¿En qué consiste, cuál es la postura? Colocate de pie y separa las piernas, hasta conseguir una anchura equivalente a la de los hombros.

Flexiona las rodillas y desciende el cuerpo; los muslos deben estar paralelos al suelo, y las rodillas no debe sobrepasar la punta de los pies. Permanece en esta posición unos segundos, y luego sube hacia arriba, colocándote recto de nuevo. Puedes alternar movimientos lentos con otros más rápidos, y repetir el ejercicio.

2. Sentadillas con mancuernas

Foto Referencial

El objetivo de este ejercicio de sentadillas para reafirmar los glúteos es generar resistencia. Así, serían unas sentadillas como las anteriores, pero en este caso, en lugar de utilizar el propio peso, utiliza unas mancuernas. Toma una mancuerna en cada mano, quedando éstas laterales al cuerpo. También puedes estirar los brazos a los costados. Realiza el ejercicio igual que la sentadilla clásica pero con mancuernas.

3. Sentadillas con barra de pesas

Foto Referencial

En las sentadillas con barra de pesa, igual que en el caso anterior, también buscamos generar resistencia. Es otra variante de las sentadillas. Lo ideal para no hacerte daño es pasar la barra por detrás de la cabeza mientras la sostienes con los hombros, y realiza el ejercicio igual, subiendo y bajando el cuerpo.

4. Sentadilla con salto

Foto Referencial

El tercero de los tipos de sentadillas también muy efectivo es la sentadilla con salto. En este caso, la posición inicial también es la de la sentadilla propiamente dicha, pero añadimos un salto cuando nos elevamos. Debes ir con cuidado y controlar el movimiento (para evitar una lesión, caernos, perder el equilibrio…).

5. Sentadilla sumo

Foto Referencial

En este caso, coloca los pies a una distancia un poco más amplia que la anchura de los hombros. Las puntas de nuestros pies deben estar orientadas hacia el exterior. Agarra una mancuerna, lleva los glúteos hacia atrás, baja la cadera con la espalda recta y sube (sin levantar los talones del suelo). Repite el ejercicio varias veces, en series de diferente número de repeticiones.

Lea También: Cómo realizar horse walk para fortalecer tus piernas y glúteos

Con Información de: Estilonext.com

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados