Al ritmo de un buen entrenamiento

Atreverse a bailar un ritmo latino, como la salsa o la bachata, no solo representa un reto que te hará descubrir increíbles habilidades; sino que también resultará muy beneficioso para la salud.

Bailar un ritmo caribeño te permite: 

 

-Fortalecer los huesos y los músculos.

 

-Mejorar las relaciones personales.

 

-Tonificar el cuerpo.

 

-Reducir el estrés y la tensión del día a día.

 

-Mejorar la postura y el equilibrio.

 

-Aumentar la vitalidad y la energía.

 

-Fortalecer la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.

 

-Aumentar la resistencia y la flexibilidad.

 

-Prevenir enfermedades físicas como la osteoporosis y emocionales como la depresión.

 

-Mantener el buen humor.

 

¡Motívate!

Con el baile podrás conseguir las ventajas de un entrenamiento físico exigente: bajar de peso, mejor aspecto físico, desconectarte del estrés y además podrás demostrar tus habilidades de bailarina en las fiestas.

Acudir a clases de baile con tu pareja, por ejemplo, puede ser una excelente manera de conectarse en un ambiente divertido, fuera de la rutina diaria, a la vez que se integran en un círculo social con intereses comunes.

Vamos por parte…

Piernas y glúteos: la salsa requiere mucho trabajo de pies, lo cual trabaja tu pierna desde el tobillo hasta las caderas. Construir los músculos y quemar calorías permitirá a tus piernas tomar una apariencia musculosa bien proporcionada y moldeada. A Brazos: al bailar estilos como la salsa, estarás utilizando tus brazos, hombros y un poco el pecho. Esto ayudará a eliminar los tríceps caídos, a construir bíceps tonificados, así como también ayudará a la flexibilidad en tus hombros y la fuerza en tu pecho.

Abdominales: uno de los puntos más difíciles para enfrentar eficazmente son los músculos abdominales, que son algo más que el área del vientre. Bailar implica mucho trabajo de cadera y balanceo para que tus músculos principales que cubren el área del abdomen obtengan un gran entrenamiento.

Espalda: toda la postura y movimiento genera la fuerza y la flexibilidad en tus músculos de la espalda, desde el cuello hasta tus glúteos.

 

Fuente: http://www.latinamente.com/http://www.ehowenespanol.com/

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados