Consejos para que la circulación de tus piernas mejore

Si aun no logras regresar a tu trabajo (por la cuarentena), y no estas caminando por lo menos 3 veces a la semana, y te la pasas sentado unas largas horas al día, puedes estar presentando cansancio, hasta incluso piernas hinchadas por estar sentado o acostado sin hacer ningún tipo de movimiento. Es por eso, que decidí dejarle estos consejos para mejorar la circulación de tus piernas.

Lea también: http://9 Recomendaciones para tener un cerebro sano

Consejos para mejorar la circulación de tus piernas:

  • No cruces las piernas
no dobles tus piernas
Foto Referencial

Tu postura que adoptes puede entorpecer el retorno venoso (hasta te pueden salir varices), esto quiere decir que tu circulación desde abajo (piernas) hacia el corazón, lo que puede estar causando la hinchazón en tus piernas.

Lo que puedes hacer es, al momento de sentarte dejar las piernas dobladas pero no cruzarlas (cada vez que lo hagas te corriges). También si presionas tus piernas puede causar la hinchazón.

  • Moverse alrededor de tu casa o en la calle lo mas que puedas
Caminar te da beneficios
Foto Referencial

Mientras que estés en tu casa, en vez de quedarte sentado en una silla o acostarte, puedes moverte acreedor de tu casa mientras que haces la jornada laboral en tu casa. Puedes caminar y levantar las piernas unos 10 minutos cada 2 horas.Esto es de gran ayuda, ya que empieza a circular mejor tu sangre. También puedes hacer, mientras haces estos ejercicios, mueves los brazos.

  • Eleva las piernas
eleva las piernas
Foto Referencial

Este consejo es si es muy grave y te duelen mucho las piernas. Este se tratara de de elevar las piernas mientras que estas sentado (estirado), lo que haces es elevar las piernas y poner los pies de punta y quedarte ahí unos 5 minutos (si te cansas puedes tomar un descanso de 3 segundos).

Mantente hidratado

hidratado
Foto Referencial

La circulación y la hidratación son prácticamente hermanas. Es recomendable beber unos 8 vasos de agua (se debe beber mas agua si se esta haciendo ejercicio). Recuerda evitar bebidas alcohólicas o las que tienen exceso de azúcar que pueden tener un efecto diurético o por el contrario, favorece la hinchazón.

Medias de comprensión

Medias de compresión
Foto Referencial

El usar medias de compresión es muy recomendable (en especial a gente que con frecuencia hace mucha actividad fisica), pero usar las medias todo el día es buenísimo. Puedes comprarlas en sitios como Amazon o eBay.

También puedes leer: http://¡Adiós dolores! Realiza estos ejercicios para relajar los hombros

Estos consejos son recomendables, pero se debe saber que si tienes muchos dolores de piernas y el hacer estos consejos no te mejoras, debes acudir a un medico, y así saber diagnosticar si tienes algo grave o necesitas hacer otro tipo de cosas.

Con información de: vitonica.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados