7 ejercicios isométricos para entrenar en casa

Hay personas que por cualquier cosa o motivo no pueden llevar a cabo unos ejercicios dinámicos, y es por eso que los más seguros estos ejercicios isométricos les pueda traer aspectos positivos que puedan realizar. Al hacer estos 7 ejercicios lograrás obtener que la mayoría de músculos se trabajen.

Lea también: http://Serie de abdominales para tener un abdomen plano y tonificado

7 ejercicios isométricos en casa

A continuación se mostrarán 7 ejercicios isométricos que se pueden realizar en casa:

Aducción horizontal de hombro isométrica

Este primer ejercicio va a intervenir el pectoral y como dice el subtítulo es la aducción horizontal del hombro. Se van juntando tus palmas y ir apretando como si se estuviese imitando el movimiento que se hiciera en un pec-deck (se puede trabajar ambos músculos).

Video Referencial

Puente de glúteos isométrico

Este ejercicio consta y se especifica en el trabajo del glúteo mayor. Para poder realizar este ejercicio debemos tumbarnos en decúbito supino y deben apoyar las plantas de los pies al suelo, mientras que se va flexionándose las rodillas. Cuando se este en esa posición se debe elevar la cadera lo máximo que puedan, mientras que las rodillas se mantienen a unos 90 grados de flexión.

puente de glúteos
Foto Referencial

Rotación externa del hombro

Principalmente con este ejercicio consiste en proteger el manguito rotador. Se debe flexionar el codo (puedes empezar con el izquierdo o el derecho) a unos 90 grados y empujar con tu mano hacia fuera de tu cuerpo. Lo que la gente normalmente hace es poner una toalla entre la pared y tu mano para que puedas empujarla.

Video Referencial

Sentadilla en la pared

Las sentadillas en la pared es un ejercicio que es de mucha ayuda para la rodilla de forma isométrica. Para hacer este ejercicio, simplemente es apoyar sobre la pared tu espalda y vas descendiendo hasta que logres conseguir unos 90 grados de flexión en las rodillas y tu cadera, y cuando ya este en esa posición, debes sostenerte ahí.

sentadillas
Foto Referencial

Plancha

La plancha es un ejercicio para los abdominales, hasta los laterales y los frontales. Es sencillo, solo necesitas tener en el suelo un mat o simplemente hacerlo en el piso (recomendable hacerlo sobre un mat).

Plancha sencilla
Foto Referencial

Elevaciones laterales

Este ejercicio se trata de mantener la fase mas alta de las elevaciones laterales (los brazos).

elevaciones laterales
Foto Referencial

Elevaciones de piernas

Para finalizar este ejercicio trabaja en la tensión que se va generando en la parte del recto abdominal al levantar las piernas con un largo brazo de palanca. Es también sencillo, y también es recomendable usar un mat en el piso.

elevación de piernas
Foto Referencial

Como ya vieron existen ejercicios isométricos, pero estos no son los únicos (son algunos de los que nos parecieron mejor), es recomendable que después de hacer estos 7 ejercicios, hacer por lo menos 10 o 15 minutos de estiramiento que fácilmente puedes encontrar en páginas de YouTube como @popsugarfitness.

Con información de: vitonica.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados