¿Sabes lo que ocurre en tu organismo mientras haces ejercicios?

Carlos Alberto Bogado, escribió para noticias.net que el ejercicio también supone un trabajo a nivel interno, ya que, mientras hacemos ejercicios,  las diferentes glándulas del organismo entran en acción para lograr que el cuerpo funcione correctamente.

Cuando realizamos ejercicio el cuerpo aumenta la secreción de algunas hormonas en detrimento de otras que no se producen de la misma manera. El motivo de esto es que la glucosa que trasporta la sangre desencadena esta actividad de las glándulas para que la aprovechemos al máximo para obtener energía.

La insulina es una de las hormonas que se dejan de producir cuando realizamos ejercicio. Como el cuerpo necesita energía cuando practicamos deporte esta hormona deja de actuar para que aprovechemos la glucosa y no la almacenemos.

Otras hormonas como el glucagón, la adrenalina y la noradrenalina, la somatotrofina, el cortisol y la cortisona, la triyodotironina y la tiroxina se ven afectadas por el ejercicio, ya que el organismo las libera en mayor cantidad para poder hacer frente al ejercicio físico.  Ellas son las encargadas de obtener glucógeno, mejorando el riego sanguíneo y la recepción de la energía por parte de las células, al igual que logran obtenerlo de las reservas de grasa del organismo.

Además,  el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día, y las hormonas responsables de ello son la serotonina, la dopamina y  las endorfinas que se libera tras realizar ejercicio.

Las tres son conocidas como las hormonas de la felicidad, el placer y el bienestar.

Fuente: Noticias.net 

También puedes consultar:

Ejercicios para quemar grasa fácilmente

¿Conoces qué ejercicios debes realizar de acuerdo a tu estado de ánimo?

5 ejercicios isométricos para trabajar las piernas en casa

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados