5 olores corporales que nunca debes ignorar

Cada persona tiene un olor característico que la mayoría de las veces es muy complicado de percibir. Sin embargo, en ocasiones este puede alterarse por diversos factores. Hay algunas enfermedades que se manifiestan con los aromas y que no deben ser ignoradas nunca.

Sudor excesivo en los pies

Foto Referencial

Aunque con el calor o el ejercicio es normal que suden, sí que es motivo de preocupación si lo hacen cuando no hay ejercicio o independientemente de la temperatura. El motivo puede ser hiperhidrosis. Además, una buena higiene es fundamental para evitar una infección de hongos.

Mal aliento

Foto Referencial

Una mala higiene bucal puede desencadenar mal aliento, especialmente en las mañanas, por lo que es necesario revisar bien el procedimiento. Además, puede ser también símbolo de enfermedades en encías, caries u otras infecciones.

Olor fuerte en zonas sensibles

Foto Referencial

Tanto el vello púbico como las axilas suelen tener olores más fuertes que el resto del cuerpo. Si ves que son muy intensos o que han cambiado, pueden ser señal de problemas de digestión a los que deberás prestar mucha atención.

Mal olor en la nariz

Foto Referencial

Aunque pueda sonar extraño, los malos olores en la nariz pueden estar provocados por su proximidad e interconexión con la cavidad oral y la garganta

«El olor nasal se produce por una variedad de condiciones de salud, como goteo postnasal, cálculos amigdalinos, un diente en descomposición, infecciones sinusales y pólipos nasales.

Demasiadas flatulencias

Foto Referencial

Aunque su olor nunca es agradable, puede ser incluso peor a de costumbre. Si la persona nota que sus heces son blancas, hay mucha diarrea o hay sangre, hay que prestar mucha atención y acudir a un gastroenterólogo, porque puede ser indicativo de infección de colón, intolerancia a la lactosa u otras cosas.

Lea También: Migraña: mucho más que un dolor de cabeza

Con Información de: 20minutos.es

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados