Estudio. Mentir en Facebook puede causar depresión

Un estudio realizado por la Universidad de Tasmania en Australia, reveló que las personas que quienes mienten en Facebook suelen deprimirse. En concreto, los científicos dicen que las personas que exhiben en las redes sociales rasgos que verdaderamente no poseen tienden a experimentar estrés y vivir en soledad.

El estudio, titulado Los beneficios psicológicos de ser auténtico en Facebook‘ que fue publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking‘ pretende evaluar las consecuencias de la construcción de un ‘alter ego’ en Facebook.

FACEBOOK

Lea además: ¿Facebook y Twitter pueden causar problemas de salud mental?

Destaca el estudio que para los seres humanos es difícil expresar la felicidad auténtica en la vida real por el miedo a ser juzgado, lo que es fuente de estrés. Si los usuarios transmiten en la red social información impostada, el nivel de estrés aumenta porque perciben cómo sus verdaderos sentimientos ni coinciden con la vida real ni con la virtual.

«El verdadero ‘yo’ del individuo es importante para su identidad, y el hecho de que los demás acepten la personalidad tal como es verdaderamente permite a los individuos sentirse más conectados socialmente», explica el estudio.

Lea además: Estudio: Facebook ¿pueden conducir a las adolescentes a iniciar dietas peligrosas?

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados