Para saber si desarrollarás obesidad…consulta tu orina

Una investigación realizada por científicos del Imperial College de Londres, reveló que a través de un examen de orina puede saberse si se tiene tendencia a ser obeso, ya que la orina contiene 25 marcadores químicos que se vinculan con el índice de Masa Corporal.

Según los científicos, “la obesidad tiene una firma metabólica detectable en la orina, por lo que se puede saber si se padecerá obesidad antes de desarrollar la enfermedad”.

En el estudio, publicado por la revista Science Translational Medicine, se explica que la orina contiene productos químicos conocidos como metabolitos, que son una extensa grama de procesos bioquímicos del cuerpo. Al analizarlos se puede identificar una gran cantidad de información como los factores genéticos y el estilo de vida de una persona.

Algunos de estos metabolitos son producidos por bacterias que habitan en el intestino, las cuales tienen un papel importante en el desarrollo de la obesidad.

Cuando se identifican alteraciones en los metabolitos relacionados con la energía de los músculos, existe un mayor riesgo de ser una persona obesa.

Además, en la investigación se explica que los niveles altos de azúcar en la sangre están vinculados con un IMC elevado.

Si las personas se realizan un estudio de orina todos los años, es posible identificar la “firma metabólica de obesidad” y poder actuar de forma preventiva para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Fuente: Imagen.com 

También puedes consultar:

La obesidad es consecuencia de la inflamación celular

¿Luz artificial produce obesidad?

Estudio. Obesidad puede causar somnolencia

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados