¿Cómo puedes eliminar las ojeras?

Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, y no es más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos, debido a una dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los parpados y a la producción y acumulación excesiva de melanina en esta región.

Andrea Pinho, médico cirujano especialista en medicina estética y medicina fotónica, comenta que los factores que determinan la aparición de las ojeras son: herencia, raza, trasnochos, enfermedades.

Uno de los tratamientos más recomendados para atenuarlas es el láser tonin, que actúa básicamente sobre la acumulación excesiva de melanina en la piel, hecho que se traduce en una mejora de la zona, así como de las características generales de la piel.

También, las ojeras se pueden tratar con Plasma Rico en Plaquetas o PRP, Peelings con Ácido Retinoico, Carboxiterapia y láser de Erbio Yag.

Lea además: En video: ¿Probarías este antiojeras casero con labial rojo?

Más tratamientos 

Por su parte, el médico cirujano Juan Carlos Méndez, nos explica en detalle cómo eliminar las orejas con medicina antienvejecimiento en la siguiente entrevista con María Laura García:

Prevención

Para prevenir las ojeras hay que evitar el trasnocho y el agotamiento físico. Si se toman malas posiciones al dormir, se dificulta que los fluidos circulen correctamente por el cuerpo, lo cual provoca que se acumulen en diversas zonas, entre ellas, debajo de los ojos.

Por otro lado, también puede ocasionar ojeras no beber suficiente agua o consumir líquidos en exceso; así como ingerir alimentos muy salados que provocan retención de líquidos. Fumar e ingerir alcohol influyen igualmente.

Los cosméticos muy químicos pueden ocasionar alergias cutáneas e hinchazón en la zona de los ojos. Además, suelen ocasionar picazón por lo que al frotar excesivamente los ojos se puede irritar el área causando que las venas se tornen visibles.

Lea además: Los ojos también sufren de estrés

Cosmética casera 

Existen algunos remedios naturales para aliviar la aparición de ojeras: compresas de manzanilla, gotas de aceite de lavanda, rodajas de papas y aceite de oliva son las más comunes. Solo basta con aplicar unas compresas para aliviarlas.

También se recomienda colocarse un tratamiento despigmetizante indicado por un especialista, aceite de rosa mosqueta, cremas blanqueadoras o cremas con vitamina K1.

Lo ideal es que un experto sea quien recomiende el tratamiento estético más recomendado, así como un diagnóstico que descarte alguna enfermedad o condición subyacente.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados