El Maratón CAF demuestra que la Venezuela que soñamos es posible

Estoy segura que muchos de los participantes de esta sexta edición de Maratón CAF 2017 coincidirán conmigo, y sentirán que si el país funcionara bajo los esquemas de excelencia bajo los cuales se lleva a cabo este evento deportivo, año a año, sí es posible la construcción de un país mejor.

La madera y la savia están, sin duda alguna en cada uno de los 11.000 participantes venezolanos (11.281, entre nacionales y extranjeros) que se sumaron a esta gesta atlética y los organizadores, pues son los que al final necesitamos para encargarse de coordinar los destinos de nuestras querida Venezuela.

Allí está la clave, precisamente en la capacidad, honestidad, preparación y formación que debe requerir como características esenciales cualquier persona que pretenda ejercer cualquier cargo de responsabilidad, y en cuya proporción debe influir la meritocracia, sin duda, es decir, la exigencia de estos valores que debe ser directamente proporcionales a los compromisos que implique el desenvolverse en dicho cargo.

maratón-CAF-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba

Lea también:  ¿Por qué correr me apasiona?

Tenemos la madera pero el liderazgo tiene que formarse o actuar para ganarse la responsabilidad de encaminar los destinos del país.

La vida, al igual que un maratón requiere de preparación, asesoramiento, entrenamiento, resistencia, voluntad, perseverancia y muchos kilómetros andados para ganar la experiencia para poder vivirla dignamente.

Sin duda, un maratonista tiene las herramientas humanas para salir airoso en lo que se proponga, por tanto, todos los venezolanos deberían enfrentar su realidad como si lo fueran.

Siembren esa esperanza que mantuvieron viva durante el recorrido de que cruzarían la meta en su entorno, y tarde o temprano, Dios que escribe derecho, entre líneas bien torcidas, nos conducirá a un puerto seguro: un territorio sin divisiones aunque pensemos distinto, lleno de salud, progreso, abundancia y oportunidades.

Maratón CAF 2017
Foto Comunicacion Estrategica DCE. Cortesía Maratón CAF

Lea también: Entrenamiento físico debe comenzar en la adolescencia

Y a los que no corren, vivan la vida, como lo hace un corredor cuando entrena: fiel a sus corazones, con disciplina, con pasión, cuidando de sí mismo y de su salud, enfocados en la meta más cuidando siempre el avanzar; y seguramente su futuro apuntará a la excelencia o, al menos, sin duda, serán unos mejores seres humanos.

Este es un extracto del texto original publicado en Caraota Digital

María Laura Garcia

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados