Las mejores plantas para mejorar tu circulación (+Detalles)

Las enfermedades cardiovasculares son a consecuencia de la falta de ejercicio, obesidad y dietas ricas en grasas saturadas. Mejorar la dieta y realizar ejercicio, ayuda a reducir los niveles de colesterol, sobre todo si los juntas con remedios herbales que reducen niveles de estrés.

Lea también: En Hollywood lloran por la modalidad «streaming» de las películas

Ortiga

La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. También regula la hipertensión combinada con espino y melisa, es un remedio tradicional para las varices mezclado con agripalma y coronilla real.

ortiga

Jengibre

Este es un estimulante efectivo y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol; se puede tomar en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o cápsulas.

jengibre

Espino

Se usa tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación; ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la hipertensión. Se toma en infusión, tintura o cápsulas.

espino

Aquilea

Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la alquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. Mojar un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.

espino

Flores de tilo

Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura.

flores de tilo

Ajo

Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis. Tomar el ajo crudo, en jugo o en cápsulas.

ajo

Romero

Es un tónico tradicionalmente usado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinada con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza, que derivan de la hipertensión.

romero

Ginkgo

Estimulante de la circulación y vasodilatador periférico. Combinar con espino para tratar las enfermedades arteriales. Combinar con alquilea para tratar las varices. Combinar con jengibre para tratar el frío de las extremidades, la claudicación intermitente y los sabañones.

ginkgo

Con información de HogarMania.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados