Video.Tratamiento para las várices con radiología intervencionista

Las várices son venas dilatadas que se presentan con mayor frecuencia en miembros inferiores. Esta dilatación hace que disminuya la velocidad de flujo sanguíneo y que la sangre se coagule, lo que puede generar lesiones importantes. Ahora bien, aunque el motivo inicial de buena parte de quienes van a consulta por várices se debe a razones estéticas, no debe ser sólo por esto, pues la exploración a fondo del paciente que las padece puede determinar el tratamiento a seguir para evitar males mayores.

Las várices se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Las várices afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres. Las hemorroides son un tipo de venas varicosas. Las várices en araña se asemejan a las várices, pero más pequeñas.

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse logran  impedir el empeoramiento de las várices. Usar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados igualmente puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si le desagrada su aspecto, el médico puede sugerirle procedimientos para eliminarlas.

El doctor Jordy Velásquez, radiólogo intervencionista, habla acerca de una técnica médica mínimamente invasiva para el tratamiento de las várices.

Actualmente se están desarrollando técnicas de radiologia intervencionista que nos permiten tratar estas venas que están dilatadas o varices, sin necesidad de una cirugía menor, que es el tratamiento convencional.

 

 

 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados