Auriculoterapia: herramienta de sanación

La psicoterapeuta-ortomedica, especialista en liberación de emociones y reimpronta matricial, Carmen Cruzzco, se ha dedicado durante más de 25 años como terapeuta de niños, adolescentes y embarazadas. Durante ese tiempo ha tratado problemas de pareja, situaciones del adulto mayor, utilizando exitosamente gran variedad de técnicas que incluyen la auriculoterapia, el EFT (Emotional Freedom Tecnique), la iridología, bypass gástrico psíquico, entre otros.

La experta explica que la auriculoterapia o terapia auricular es una técnica que utiliza el pabellón de la oreja como método de diagnóstico y terapéutica. Asimismo señala que si observamos la oreja, esta representa el cuerpo de un feto invertido. El lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral. En medicina china también representan los riñones.

¿Cómo se diagnostica en auriculoterapia?

En este método se utiliza artesanalmente un palpador para buscar en el área las zonas sensibles que corresponden y presiden al órgano afectado. En este proceso se puede observar en la oreja zonas rojas, con descamación, granos que se toman en cuenta a la hora de dar un diagnóstico. Cuando se percibe algún problema en un órgano se utiliza un aparato que mide la resistencia eléctrica del punto del reflejo de la oreja, este lo indica con un sonido o cambio de tono.

Para aplicar este tratamiento se utilizan algunos elementos tales como:

1. Agujas

2. Imanes por su carga eléctrica.

3. Semillas de mostaza que germinan y eliminan energía fotónica.

4. Estimulación con varillas de vidrio pulido, entre otras.

Beneficios

Los beneficios de esta técnica son muchos,  pues la estimulación de los puntos en la oreja provoca una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación. Actúa en:

-Tratamientos como coadyuvante o complemento a otras terapias como la acupuntura, la fitoterapia, y la alimentación.

-Da muy buenos resultados en casos agudos  como lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, y migrañas.

-Es utilizado para abrir procesos psicológicos y cerrarlos.

-Actúa sobre las glándulas y sus hormonas, porque redistribuye el flujo sanguíneo.

Contraindicaciones

-Mujeres embarazadas. Debido a los fenómenos de redistribución de flujo puede generarse alteraciones que pueden interferir con el embarazo, adelantando el mismo o produciendo un daño importante en el feto.

-Pacientes fatigados o con hambre. Estos pacientes tienen alterada su fuente energética y determinan que no sean susceptibles de tratamiento.

-Pacientes graves o en casos serios de anemia.

-En caso de excoriaciones, inflamaciones u otra lesión en la oreja. Al ser una zona de somatotopía, se generan campos energéticos en desacuerdo, sin el logro de los objetivos.

-Personas con problemas graves en los riñones.

Fuente: Carmen Cruzzco, [email protected], Psicoterapeuta-Ortomedicina. EFT-Reimpronta Matricial.  

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados