Beneficios de la danza del vientre para la salud

Aumenta tu autoestima

Los movimientos de la danza del vientre son artísticos y femeninos, crean un sentimiento positivo de expresión sensual y libertad.  La sensualidad que irradia bailando la danza del vientre, la hará sentirse segura de explorar las maneras suaves, y hermosas en las que el cuerpo puede moverse.  Mientras baila con sensualidad, se libera de cargas físicas y emocionales.  Su cuerpo se convierte cada vez más en una figura ligera, flexible y elegante a través de la práctica de la danza del vientre, y literalmente, aprenderá a moverse más bellamente.  Sentirá una creciente elegancia en su postura cada vez que baile, y esta confianza deliciosa permanecerá por mucho tiempo después de que su baile haya terminado.  La conciencia del cuerpo que proviene de la danza del vientre desencadena una respuesta emocional que hará que aprecie aún más sus curvas.

Lea también: El tres en uno del deporte

Ayuda a perder peso

Con la danza del vientre usted puede llegar a quemar hasta 300 calorías por hora.  Las graciosas caderas, ondulaciones y pivotes de esta forma de danza utilizan grupos musculares del abdomen, la pelvis, el tronco, la columna vertebral y el cuello, trabajando con el cuerpo en lugar de contra él.  Estos movimientos provienen naturalmente de su forma femenina en cualquier edad.

 

danza del vientre
Foto cortesía Ivory García

Lea también: Consejos para ser una «jugadora» profesional 

Alivia los dolores de espalda y articulaciones

Los movimientos de la cadera, los círculos, los figuras en forma de ocho y las vibraciones de sus piernas utilizan las articulaciones y los ligamentos en la parte posterior e inferior y la cadera con una gama completa de movimientos suaves y repetitivos. Esto, ayuda a aumentar el flujo de líquido sinovial (lubricante de la naturaleza) en estas articulaciones.  Su pelvis se inclinará hacia adelante en una posición neutral ayudando a prevenir los problemas de espalda baja.  Sus músculos ser tonificaran y mejoraran su postura, previniendo el dolor de espalda causado por la curvatura antinatural hacia delante de la columna que se produce cuando los grupos musculares son débiles (lordosis). Usted soportará su peso durante la danza fortaleciendo sus huesos y previniendo la osteoporosis.

Alivia los PMS y niveles de estrés en todas las edades

Moviendo las caderas, haciendo las graciosas figuras de ochos y ondulaciones ayudará a la circulación de la sangre en su pelvis y esa sensación de relajación aliviará cualquier estrés. Los movimientos repetitivos, movimientos circulares y fluidos de la danza del vientre se asemejan a un estado de danza-meditación. Una sesión de baile lento y elegante despejará su mente y la inducirá un estado de relajación mental profundo.

Lea también: El comienzo de la era femenina

Ayuda en el trabajo de parto

Los músculos abdominales tonificados y los movimientos naturales de caderas son similares a los «movimientos pélvicos» enseñados durante las clases prenatales.  Este énfasis en el control de estos músculos facilita el parto natural y constituye un excelente ejercicio postnatal que ayuda a estimular la tonificación abdominal, trabajando estos músculos suave y eficazmente, usted recuperará su figura femenina natural aceleradamente.

Ivory García

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados