Alimentos que afectan a nuestro riñón

La afección del riñón se llama “enfermedad silenciosa”, porque no presenta señales, y sin embargo, afecta a muchas personas, aunque muchas de ellas todavía no lo saben.

Uno de los aspectos que debes cuidar en caso de que tengas una enfermedad renal es la alimentación, lo que supone llevar unas pautas alimentarias saludables, consumir alimentos beneficiosos y evitar aquellos que pueden dañar tu riñón.

Qué alimentos no comer para mantener el riñón sano

Alimentos ricos en proteínas: Algunos alimentos que son ricos en proteínas, como la carne, dañan mucho antes este órgano esencial y también aumentan el riesgo de desarrollar cálculos renales. Por tanto, deberemos reducir el consumo.

Sal: ingerir un exceso de sal, los riñones retienen más agua para disolver este mineral en el torrente sanguíneo. Sabemos que los alimentos ricos en sal son perjudiciales, a la larga, pues afectan también al hígado.

Alimentos procesados: La ingesta de esta clase de alimentos provoca el desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón, la subida del colesterol, así como el aumento de la hipertensión.

Foto Referencial

Edulcorantes artificiales: Los aditivos artificiales que se les añaden a una buena parte de los alimentos provocan reacciones dañinas para la salud. En especial, para el funcionamiento de nuestro hígado y riñones.

Bebidas con gas: Las bebidas que presentan una alta proporción en azúcar y gas perjudican nuestro organismo y además suelen estar relacionadas con la formación de cálculos renales.

Cafeína: Como las anteriores, las bebidas con cafeína aportan estimulantes y, si abusamos de ellas, aumenta el riesgo de padecer cálculos renales.

Alcohol: Reducir el consumo de alcohol o bien eliminarlo del todos es una buena opción para vivir de forma más saludable.

Lea también: Ejercicios de Kegel: cómo hacerlos paso a paso

Con información de www.niddk.nih.gov

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados