Alimentos que pueden ayudar a rejuvenecer la piel

Una buena alimentación, rica en antioxidantes, ayuda a mantener una buena salud celular y una piel joven, además de nutrida.

Llevar a cabo una buena alimentación es igual o más importante que utilizar cremas o someterse a tratamientos estéticos para prevenir o reducir los daños del envejecimiento de la piel.

Aguacate

El aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo A y C, y antioxidantes que ayudan a combatir la degeneración celular. Así, las propiedades de esta fruta combaten los daños oxidativos y nos ayudan a mantener una piel saludable.

Lea también: Batido casero de apio y manzana para depurar los riñones

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos antioxidantes más potente. Este ayuda a neutralizar los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular. Es rico en vitaminas del grupo C, contiene isotiocianatos y compuestos azufrados con propiedades anticancerígenas.

Se recomienda consumir esta verdura dos veces por semana. A la hora de prepararlo, debemos tener en cuenta que la cocción desactiva progresivamente las moléculas beneficiosas del brócoli. Por ello, debe hervir lo menos posible para conservar la mayor parte de sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Zanahoria

Foto Referencial

La zanahoria es el alimento más rico en betacarotenos, antioxidantes que nuestro cuerpo transforma en vitamina A. Esta es necesaria para la salud de la piel, ocular, de las mucosas y del sistema inmunitario. Al contrario de lo que sucede con el brócoli, la zanahoria no pierde sus nutrientes por la cocción. Así, podemos consumir esta hortaliza cruda o cocida.

Tomate

El tomate detiene el daño oxidativo y ayuda a mantener una buena salud general gracias a su efecto antioxidante. De esta forma, las recetas con tomate se han convertido en un aliado perfecto para la salud y belleza.

Pescado azul

El Omega 3 es un gran fundamental para la salud celular. Este es un tipo de grasa poliinsaturada que contribuye a reducir el colesterol malo y tiene efectos antiinflamatorios. Así, sus componentes son imprescindibles para las membranas celulares del organismo.

El pescado azul o de agua fría es uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3. Por ello, es importante su consumo para prevenir el daño oxidativo y los problemas cardiovasculares.

Té verde

Foto Referencial

No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades antinflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estas bondades son atribuidas sobre todo a su alta concentración de catequina, que mejoraría los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

Frutos rojos

Tanto los arándanos, como fresas, moras y ciruelas están colmados de antioxidantes. Diferentes investigaciones coinciden en que estas cuatro frutas contienen una mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

Fuente: Saber vivir

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados