Aprende a preparar barras de granola de arándanos y nueces

Las barras de granola de arándanos y nueces suponen una opción saludable y excelente para consumir en las meriendas y en las medias mañanas. Contienen carbohidratos de calidad junto con antioxidantes necesarios para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de las modas de las dietas con restricción de carbohidratos, es posible plantear una alimentación flexible y saludable que contenga estos nutrientes. Eso sí, han de evitarse los azúcares simples y priorizar los de tipo complejo, ya que estos generan menos impacto a nivel metabólico.

Prepara barras de granola de arándanos y nueces

Te animamos a preparar barras de granola de arándanos y nueces. Se trata de una receta sencilla y rápida de elaborar. Además, una vez finalizado el proceso, los alimentos aguantarán varios días si se conservan bien.

Resultan un recurso útil para introducir en las meriendas o en la media mañana. Acompáñalas con yogur para sacarle todo el partido y para mejorar aun más su sabor.

No olvides, como dato final, que siempre es recomendable adquirir los frutos secos sin sal y al natural, ya que luego se tostarán de forma casera. En la medida de lo posible, es mejor que sean de procedencia orgánica.

Ingredientes de la receta

  • 1/2 taza de arándanos deshidratados.
  • 1 taza de miel.
  • 1/2 taza de nueces picadas.
  • 2 tazas de avena.
  • 1/2 taza de almendras picadas y otra de cacahuetes.
  • 1/2 taza de pasas.
barras de granola de arándanos
Foro de El Gourmet

Paso a paso para la elaboración

En primer lugar, se recomienda precalentar el horno a 160 grados centígrados. En paralelo, será necesario engrasar un molde para hornear con aceite de girasol, con el objetivo de evitar que se peguen las barritas.

Habrá que mezclar la avena con la miel en un bol para verter el resultado en el molde engrasado, extendiéndolo con una espátula para repartirlo por toda la superficie. Se hornea durante 5 minutos a 160 grados centígrados, se retira y se mezcla.

A partir de aquí será necesario añadir las nueces, las almendras y los cacahuetes, todo bien picado. Se hornea toda la mezcla durante 10 minutos más para conformar la granola. Es recomendable abrir el horno y remover cada 2 minutos, evitando así que se queme el producto.

Una vez pasado el tiempo se vuelve a retirar la mezcla del horno y se añaden los arándanos y las pasas, para mezclar todo a continuación. En este punto se coge un molde rectangular y se coloca la granola sobre la superficie, extendiendo y cortando la masa en forma de barritas con un cuchillo. Habrá que esperar a que se enfríe, durante al menos 2 horas. También es posible introducirlas en la nevera.

Cuando ya han alcanzado una consistencia óptima, algo dura, estarán listas para su consumo. Recomendamos introducirlas en un bote de plástico con tapa, cerrado herméticamente, para garantizar su conservación. Pueden durar hasta una semana en un lugar fresco y seco sin que pierdan propiedades nutricionales u organolépticas.

Con información de: MejorconSalud

Lea también: Donuts veganos: deliciosa y fácil receta casera

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados