Beneficios del comino en la salud

El comino pertenece a la familia del perejil, es usada desde la antigüedad como planta medicinal para mejorar nuestra digestión, los forúnculos o el insomnio. Esta es una especie muy común en las cocinas india y persa. Hoy mencionaremos cuales son los beneficios del comino a tu salud.

En nuestra cocina podemos usar el comino, este resultar una especia muy potente para que sea aceptada la primera vez que se prueba, por eso es recomendable introducirla poco a poco, en pequeñas cantidades, después, incluso se echa de menos si se prescinde de ella en algún plato.

Uno de los platillos que pueden llevar comino son estos: pollo tandori, shawarma, arroz salvaje con pollo, o pierogui. Otro dato es que también se toma en infusión para facilitar las digestiones pesadas.

Lea también: Receta de ceviche de pulpo con mango (+ video)

Beneficios del comino

  • Aporta hierro y otros minerales:

El hierro es un componente esencial para la formación de hemoglobina, el componente de la sangre que transporta y oxígeno a los pulmones y a todas las células del cuerpo. El hierro es prioritario para mantener un sistema inmunológico fuerte.

También aporta otros minerales, como cobre, manganeso, calcio, fósforo, potasio y zinc.

  • Para una buena digestión:

El comino tiene un compuesto llamado cuinaldehído, el componente principal de su aceite esencial que activa las glándulas salivales y facilita la digestión. Otro de sus compuestos es el timol, que estimula las glándulas que segregan ácidos, bilis y enzimas responsables de la digestión.

  • Contra el insomnio:

Hay estudios demuestran que la combinación de vitaminas del grupo B que contiene unidas a sus propiedades para lograr una buena digestión, actúan de cofactor para predisponer al sueño. El aceite esencial contiene hipnóticos naturales que tiene efectos tranquilizantes.

Lea también: ¿Cuáles son los alimentos esenciales para nuestra nutrición?

Con información de: tuasaude.com

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados