Berenjenas al horno con pimentón

Las berenjenas además de sabrosas poseen grandes beneficios para la salud; uno de ellos es la cantidad mínima de calorías que aporta. Su color morado oscuro se debe a las antocianinas que posee. También tiene antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas.

Aunque es un vegetal ampliamente recomendado, es importante saber que no debería consumirse cruda, porque puede llegar a ser tóxica y causa malestar en el estómago.

El plato que te ofrecemos hoy, berenjenas al horno con pimentón, rinde dos porciones y solo toma 35 minutos prepararlo. Así que anímate y toma nota de los ingredientes que necesitarás:

 

  • 2 berenjenas grandes.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Lea además: Chips de calabacín

Preparación
  1. Encender el horno y precalentarlo a 180º C.
  2. Lavar muy bien las berenjenas, quitarles el tallo y cortarlas por la mitad longitudinalmente.
  3. Con un cuchillo de punta hacer en la pulpa de la berenjena varias incisiones con forma de enrejado.
  4. Colocar abundantemente sal y dejarlas boca abajo al menos 15 minutos, con esto se logra sacar toda el agua que las berenjenas tienen. Ayuda a que se escurran.
  5. Aparte, mezclar los dos tipos de pimentón con un poco de sal y aceite. Lavar y secar las berenjenas y colocarlas en un recipiente refractario. Luego distribuir uniformemente esta mezcla sobre ellas.
  6. Meterlas en el horno precalentado y hornear durante unos 35 minutos (comprobar con un tenedor que estén blandas). Servir calientes.

Fuente: Adelgazar.net 

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados