¿Calambres durante la cuarentana? Estos alimentos te ayudaran a evitarla

Durante el confinamiento o cuarentena preventiva que estamos viviendo para frenar la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, es normal sentirnos más agotados por estar en casa todo el día. Los dolores en el cuerpo por falta de la actividad del día a día empiezan a sentirse al igual que los calambres, pero ¿sabes qué alimentos puedes comer para evitar estas molestias?

A continuación mencionaremos algunos alimentos que debes incluir en tu nueva dieta diaria mientras dura esta cuarentana. ¡Toma nota!

Lea también: 4 ejercicios de CrossFit para realizar durante la cuarentana

Alimentos ricos en potasio

Es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir 3,510 gramos al día.

Foto Referencial

El potasio se puede obtener de diferentes maneras. Hay alimentos mucho más ricos que otros. Es el caso del plátano, que además cuenta con otras vitaminas y minerales, y nos da energía. Los higos y las ciruelas también son algunos alimentos que podrían evitar los calambres. Pero hay más: aguacate; espinacas, brócoli, tomate y calabaza.

Leche, quesos y otros

Además del potasio, otros minerales como el calcio también va bien para evitar calambres durante el confinamiento. Ya sabemos que el calcio permite fortalecer los huesos y esto es bueno para el crecimiento de niños y adolescentes y también de personas en estado de edad avanzada. Entre los alimentos ricos en calcio, tenemos la leche, los yogures o ciertos quesos.

Frutos secos

También hay ciertos frutos secos que intentan mitigar este problema. Entre estos a destacar las nueces que aportan cantidad de minerales especialmente magnesio. Y además previene del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Frutos secos ocasionan alergia
Foto Referencial

Determinadas legumbres

Los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos ahora vistos, son un buen remedio para evitar que aumenten los calambres por escasa inactividad. Destacamos ciertas legumbres como pueden ser los garbanzos y la soja. También algunas verduras.

Beber agua

En estos días y más para practicar un estilo de vida saludable, debemos aumentar nuestra ingesta de agua. La deshidratación también puede aumentar el número de calambres que podemos llegar a sufrir. Si mantenemos el cuerpo hidratado es otra forma de evitarlos.

Hacer ejercicio

Un ejercicio regular y progresivo es lo ideal durante estos días. El cuerpo se acostumbrará a moverse y los calambres se reducirán pues son más propios del sedentarismo.

Foto Referencial

Lea también: El Jet lag alimentario y la cuarentena, ¿Cómo cuidar el peso…

Con información de: OKIDIARIO

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados