Chocolate Ruby: el rosado se pone de moda en la repostería

Ahora también existe un cuarto tipo de chocolate: el cacao Ruby. Esta variedad natural llama la atención por su color rosa y su sabor que recuerda a los frutos rojos, mezclado un un punto ácido que le da un toque diferente.

Lea también:La ciencia sobre la eficacia de la homeopatía

El chocolate Ruby está cada vez más presente en cartas de restaurantes y otros productos. Se convirtió en un aliado para la repostería y cocina profesional, ya que además de un gran sabor, también aporta una puesta en escena sin igual.

Origen del chocolate Ruby

Su origen se gestó en Bélgica, concretamente en la chocolatera centenaria Barry Callebaut, uno de los fabricantes líderes de productos de cacao con sede en Suiza, que, junto a la Universidad Jacobs de Bremen (Alemania), desarrolló un proceso tecnológico patentado en el que usan unas determinadas habas de cacao (granos de cacao Ruby), que crecen en países como Ecuador, Ghana y Costa de Marfil; concretamente en algunas zonas con alta humedad, temperatura y luz solar, que hacen que la tierra las dote de su peculiar sabor.

El chocolate Ruby proviene de las habas del cacao que crecen en algunas zonas de Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, y tienen un sabor afrutado con un toque ácido.

Desde la empresa nos aseguran que “aunque su descubrimiento sucedió hace ya algunos años y se presentó a nivel mundial en China en 2017, es ahora cuando comienza a llegar al gran público a través de apuestas atrevidas de confiteros, cocineros con estrella Michelín y dulces mentes inquietas”.

Sabor y conservación del cacao rosa

Si has conseguido una tableta o virutas de este tipo de chocolate debes saber cómo almacenarlo correctamente para mantener intactas sus propiedades y sabor. Los expertos en el tema recomiendan que no se exponga a la luz ni a las altas temperaturas o humedad elevada, pues podría hacer que el color del cacao cambiase. Por tanto, lo mejor es almacenarlo en un entorno limpio y seco –con una humedad de máximo 70%–, en un ambiente sin olores, y a una temperatura entre 12ºC y 20ºC.

Con información de Webconsultas

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados