Cóctel tropical de piña colada. Una delicia para el paladar

Sin duda casi todos los cócteles del Caribe y Sudamérica son cócteles para el verano, pero si hay uno que destaca entre todos, por lo refrescante que. No es otro que la Piña Colada, cuyo origen es de Puerto Rico, a mediados de los años 50 en medio del boom de los combinados tropicales.

Les vamos a explicar cómo hacer una piña colada paso a paso. Es un cóctel sencillo pero que permite muchas variaciones para simplificarlo más todavía o para salir de un apuro cuando no encontramos alguno de los ingredientes.

Esta bebida a base de ron con matices dulces, deliciosa, cremosa y refrescante es ideal para hacerla en casa y sorprender a todos tus invitados. ¿Te animas?

Foto Referencial

Lea también: Dieta de mantenimiento: cómo comer cuando ya has adelgazado

INGREDIENTES

  • 60 mililitros de crema de coco
  • 120 mililitros de ron blanco
  • 1 rodaja de piña natural gruesa
  • 180 mililitros de zumo de piña
  • 2 chorros de leche condensada
  • 1 vaso de hielo picado

PREPARACIÓN

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es cortar la piña. Elimina el corazón de la fruta y trocea el resto de la rodaja.

Recuerda que para la mayoría de cócteles se usa como medida 1 chupito, que equivale a unos 30 mililitros. Teniendo esto en cuenta, lleva a la licuadora todos los ingredientes de la piña colada y bate a máxima potencia.

Paso 2

Prueba el resultado y corrige el dulzor del cóctel con la leche condensada o el nivel de alcohol echando más ron.

Paso 3

Sirve el cóctel de piña colada en una copa y decóralo con fruta natural. También queda muy bien añadir un poco de granadina en las paredes del vaso y luego servir la bebida.

Foto Referencial

VARIANTES DE LA RECETA DE PIÑA COLADA

Sobre todo se pueden cambiar las proporciones de los ingredientes e incluso prepararlo sin nada de alcohol por lo que sería apto para niños y su sabor dulzón les encantará.

Hay quienes  sustituyen  el ron blanco por cualquier  otro ron con sabor a coco. También hay quienes prefieren comprar el jugo de piña y no utilizar los trozos de la fruta.

CONSEJOS

Puedes preparar mucha cantidad de piña colada de una vez simplemente multiplicando las cantidades y poniendo todos los ingredientes en una batidora de vaso. Después en el último momento y justo antes de servir añade el hielo, tritúralo todo directo en los vasos.

Adapta la cantidad de alcohol a tu gusto, prueba con nuestra proporción y después decide si te gusta con más o menos ron.

Lea también: Deliciosa sopa fría de pepino y aguacate

Con información de: recetasgratis.net

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados