Conoce el Té de Matcha

Si eres amante del té seguro que alguna vez te has preguntado cómo preparar un té verde matcha. Hoy te daremos algunas claves que necesitas saber para no fracasar en el intento.

Se trata de un té verde japonés en polvo muy rico en antioxidantes y con una altísima cantidad de vitaminas y nos aporta energía y vitalidad. Es un té muy saludable que, además de lo anterior, mejora el metabolismo y regula el tránsito intestinal. Posee un mayor valor nutricional que el té verde tradicional.

Proviene de la recolección de té verde de alta calidad previa a la cosecha. Posteriormente estas hojas se someten a un molido con piedras, según la tradición, hasta que queda un fino polvo.

Beneficios del Té de Matcha

El té Matcha tiene muchos efectos benéficos para la salud. Para empezar, la matcha contiene altos niveles de L-teanina, un aminoácido que equilibra el contenido de cafeína del té (que puede equivaler a la mitad de la cafeína en una cantidad equivalente de café). Esto puede ayudar a reducir la ansiedad induciendo a la calma sin lentitud. La L-Teanina también es saludable para el cerebro, ya que promueve el aumento de los niveles de concentración.

El té Matcha también tiene un contenido antioxidante extremadamente alto. Se dice que su recuento de polifenoles (micronutrientes que combaten el cáncer) es 60 veces mayor que el de las espinacas. También se ha demostrado que el galato de epigalocatequina (EGCG), un tipo específico de polifenol, ayuda a la pérdida de peso al quemar la grasa almacenada como energía e inhibir la formación de nuevas células grasas. El consumo de té verde de tres a cinco tazas al día se considera óptimo para aprovechar todos los beneficios para la salud.

Foto Referencial

¿Cómo se prepara?

El té verde matcha se suele servir en bol, aunque lo puedes tomar en el recipiente que desees, y se puede tomar como té frío o caliente. Aquí hablaremos de la forma tradicional, que es caliente.

  1. Vertemos agua caliente a 75-80ºC en el bol, la dejamos unos segundos para que coja temperatura y la tiramos.
  2. Añadimos ahora una cucharada de Té Matcha previamente tamizado y se vierte sobre él agua caliente sin que llegue a estar hirviendo (máximo 90ºC).
  3. Removemos con el agitador hasta que esté completamente disuelto y se forme espuma. Al principio con movimientos suaves para finalizar batiendo enérgicamente en forma de W.

Otras formas de prepararlo

Foto Referencial

Además de en infusión, este té también se emplea como ingrediente de pasteles, cócteles y yogures, entre otras preparaciones. Añadir té matcha puede dar un gusto especial a los bizcochos y conferirles un color verde muy atractivo, también se puede emplear para preparar unas galletas muy especiales.

Las opciones van más allá de la repostería y este polvo verde se utiliza también en platos salados, como por ejemplo arroz con curry y matcha o un hummus de matcha.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2020/11/06/mil-formas-disfrutar-te-matcha-175518.html

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados