Infusiones ideales para tratar la anemia

Conoce qué infusiones de plantas medicinales pueden ayudar a revertir la anemia, aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre y recuperar la energía.

La anemia es una afección que se caracteriza, principalmente, por una bajada significativa de glóbulos rojos en la sangre. Como consecuencia, la persona con anemia se siente fatigada y con muy poca energía. La buena noticia, es que en la gran mayoría de los casos es posible combatir esta afección con una alimentación balanceada y con infusiones naturales. En casos más severos o prolongados, es necesario consultar con un médico, ya que puede ser requerida la administración de algunos suplementos o estudios médicos adicionales.

Infusiones para tratar la anemia

Diente de león

El diente de león es una planta muy popular. Es ideal para tratar la anemia, ya que logra subir los niveles de hierro. Se debe preparar un té y tomarlo dos veces al día, colocando una cucharadita pequeña de diente de león en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar y tomar tibio.La anemia

Ortiga

La ortiga estimula la producción de glóbulos rojos, por lo que su consumo, en estos casos, es muy recomendado. La preparación de esta infusión es muy sencilla, tan solo se debe colocar una cucharadita de ortigas en una taza de agua hirviendo. Este té se puede tomar hasta tres veces al día.

Romero

Otra infusión natural de gran impacto para tratar la anemia es con romero. Esta planta es rica en hierro, además de tener otras propiedades beneficiosas para la salud del organismo. Basta con colocar una cucharadita pequeña de romero en una taza de agua hirviendo o una bolsita de romero.

Alfalfa

La alfalfa también contiene una gran concentración de hierro. Además, es rica en vitamina B12. Para preparar la infusión, se deben colocar dos cucharadas de alfalfa en agua. Dejar hervir, retirar del fuego y dejar reposar por cinco minutos antes de colar el agua y consumir.

Estas cuatros infusiones son ideales para tratar la anemia. Es recomendable hacer una dieta saludable que incluya frutas y verduras. De igual forma, también es importante acudir al médico con regularidad y siempre seguir sus instrucciones.

Foto Referencial

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta que se utiliza para muchos aspectos de la salud. Entre ellas, bajar de peso, bajar el ácido úrico, el reuma, la artritis, la cistititis.

Es perfecta para reponerse de la fatiga, actúa como revitalizante y eleva el nivel de hierro debido a que contiene un alto contenido de minerales, como hierro y silicio.

La salvia

La salvia dispone de propiedades digestivas, alivia el dolor de cabeza y es muy recomendable tomarla por ejemplo a media tarde.

Si a ello le sumamos que promueve la formación de células sanguíneas, hace de esta infusión un remedio que no puede faltar en tu día a día para tratar tu anemia.

Hierve una bolsita junto a una taza de agua, deja que repose unos cinco minutos y endúlzala si lo deseas con un poquito de miel. Disfrútala y recupera tu energía.

Lea también: Fantásticos beneficios de beber agua de coco

Fuente: Mejorconsalud

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados