Cupcakes crujientes de chocolate y quínoa

Para la merienda, el desayuno o para hacer un regalo, estos cupcakes de chocolate y quínoa son ideales, pues aunque están llenos de sabor, son saludables. A continuación los ingredientes que necesitará para 6 porciones:

1/2 taza de aceite de coco

1/2 taza de cacao en polvo

1/2 taza del endulzante líquido de su preferencia

1 taza de quínoa inflada

Lea además: Cupcake light de zanahoria

Para prepararlos, solo debe mezclar en un tazón grande el aceite de coco, el cacao y el endulzante líquido. Añadir la quínoa y mezclar todo hasta que la quínoa esté completamente cubierta por la mezcla de chocolate.

Vierta la mezcla en moldes de cupcakes , colóquelos en una bandeja y deje en la nevera durante una hora o dos hasta que se hayan endurecido un poco.

Conviene saber

Coco: Ayuda a la salud del corazón y del sistema cardiovascular, facilita la pérdida de peso acelerando el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico, proporciona una fuente de energía inmediata que no se convierte en azúcar, ayuda a mantener la piel saludable, joven y sana, más funciona como un potente agente antibacteriano.

Quínoa: Ayuda a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes, reduce los niveles de colesterol y glucosa ayudando a bajar de peso, alivia migrañas y disminuye la presión sanguínea, proporciona mucha energía, mejora la transmisión de impulsos nerviosos, regula la temperatura corporal, desintoxica el organismo y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados