Depura tu sangre e hígado con esta crema de remolacha

La remolacha no puede faltar en nuestra alimentación, y es que esta  hortaliza rica en vitaminas y minerales como el magnesio, zinc y  calcio−, ayuda a desintoxicar nuestro organismo purificando la sangre y el hígado. Además, su alto contenido en fibra soluble e insoluble mantiene a raya los niveles de azúcar y colesterol en sangre, así como un buen trato intestinal.

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio. También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo. También la puedes comer cruda, tanto en crema, como como ingrediente de las ensaladas, en un paté, como si fuera un hummus, espiralizándola como si fueran espaguetis, como pickle (verdura fermentada), etcétera. Y si la prefieres cocinada la puedes hacer al horno, al vapor, hervida o en papillote, por ejemplo.

En este artículo te traemos una receta de fácil preparación que deleitará a, mayores y pequeños, e incluso a aquellas personas que normalmente no les gusta la remolacha.

remolacha
Foto Referencial

Lea también: La remolacha y sus bondades

¿Cómo depurar el hígado?

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes cortadas en medias lunas
  • 3 remolachas pequeñas peladas y cortadas en cuadrados
  • 3 hojas de laurel
  • Perejil fresco
  • Germinados (alfalfa, brócoli, puerro, rábanos, cebolla, etc.)
  • Semillas o frutos secos
  • Aceite de oliva
  • Sal marina sin refinar
  • Agua de calidad
remolacha
Foto Referencial

 Preparación

En una olla, saltear las cebollas con el aceite, las dos hojas de laurel y un poco de sal durante 12-15 minutos., Luego añade la remolacha cortada en cuadrados con una pizca de sal y agua que cubra un tercio del volumen de las verduras. Posteriormente llevar a ebullición y reducir a fuego medio. Cubrir con tapa 20 minutos.Retirar las hojas de laurel y triturar con el minipimer, pasapurés o la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa. Agrega agua de calidad poco a poco hasta obtener la textura deseada. Servir con germinados, un poco de perejil fresco y semillas o frutos secos.

Lea también: Sustancia del hígado que ayuda a evitar el Alzheimer

Con Información de soycomocomo.es

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados