Higaditos de pollo al oporto

Los higaditos de pollo son muy versátiles. Se pueden preparar de múltiples maneras y con distintos complementos, siendo los ideales el arroz o las papas. En esta ocasión te ofrecemos una receta del Chef Maurizio Marconi, para la cual necesitarás:

250 gramos de hígados de pollo

½ cebolla en julianas

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

½ taza de oporto

¼ de taza de consomé de pollo

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Marinamos durante 30 minutos los higaditos en aceite de oliva, con ajo, laurel y cebolla. Luego condimentamos con sal y pimienta negra  en un recipiente. Calentar un sartén y sofreír hasta dorar las cebollas junto con el ajo. Posteriormente, agregar los higaditos marinados y dorar. Una vez dorados, agregar el oporto y emulsionar hasta que desaparezca el alcohol, luego añadir el consomé de pollo y cocinar durante 15 minutos y al plato.

Lea también: Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable 

Variaciones

Esta receta puede cambiar con solo cambiar el oporto por vino blanco. Esto le dará un sabor completamente distinto. También los higaditos de pollo pueden prepararse en paté. A continuación te presentamos la receta que ofrece Cookpad:

Necesitarás para 6 raciones:

350 gr. de higaditos de pollo (limpio de corazones y hiel)

250 gr. de cebollas moradas medianas (picaditas)

4 ciruelas secas (en trocitos)

1 chorrito de brandy

1 pizca de pimienta negra

Sal y Aceite

Para preparar el paté, hay que sofreír las cebollas en una sartén con tres cucharadas de aceite hasta que estén transparentes. Añadir las ciruelas, la pimienta y el brandy. Sofreir por 3 0 4 minutos para que el Brandy evapore el alcohol. Añadir los higaditos y seguir sofriendo mientras se machacan con una cuchara de madera.

Cuando se han cocinado, se pasan a la licuadora o procesador de alimentos, para lograr un puré muy fino.

  1. En un recipiente de loza o porcelana, embadurnado con aceite, se extiende el puré de los higaditos de pollo. Se aplana con una cuchara y cuando esté frío se pone en la nevera durante unas horas. Se recomienda servir sobre pan tostado untado de mermelada de naranja amarga.

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Continua leyendo

Artículos relacionados